Reglas de convivencia para una familia numerosa

Consejos para convivir con familia numerosa, datos para convivir con familia numerosa, ideas para convivir con familia numerosa, recomendaciones para convivir con familia numerosa, ejemplos para convivir con familia numerosa, reglas de convivencia para una familia numerosa¿Cómo convivir con una familia numerosa?

Son muchas las familias que se componen por los abuelos, los hijos, los nietos, los hermanos, los tíos, las suegras, etc. En una gran casa, divididos en departamentos o en pisos, se encuentra una gran familia que día a día lucha por estar unida.
Muchas veces es difícil vivir con tantos parientes alrededor. Si bien es cierto, la casa se siente más alegre cuando hay más gente, los almuerzos se vuelven más amenos y los niños tienen siempre a sus primos para jugar, se pierde la privacidad y en la decisión de uno se pueden meter todos.

Se pierden un poco los límites y los presupuestos se hacen difíciles de estirar, en el caso de que la familia viva toda en una sola casa. Entonces, ¿cuáles son las reglas para convivir bien dentro de una familia numerosa? En este artículo intentaremos darte algunas pistas.

 

 

A continuación algunos consejos para convivir con una familia numerosa:

. Aprendan a convivir. La convivencia con muchas personas siempre es un poco complicada. Es necesario tener mucha inteligencia emocional para vivir con muchas personas a la vez. Saber respetar, saber cuándo no pelear, saber cuándo dar su brazo a torcer, sin ser orgullosos o tercos. En resumen, respetar a cada miembro de tu familia y queriéndolo por ser quién es, sin intentar cambiarlo. Esa en la llave de la buena convivencia.

. Es necesario poner límites. Todos merecen tener privacidad y esa es una de las reglas más importantes de la convivencia. Privacidad para tener su propio espacio además de tener el derecho de dar su opinión sin ser recriminado. Poner límites significa respetar y no sentirse con el derecho de pasar sobre otro por el hecho de ser familiares.

 

 

 

 

 

. Todos deben de colaborar. La casa es de todos y por lo tanto se debe de compartir las responsabilidades y los gastos. Se debe de hacer un presupuesto y una lista de tareas, reunir a todos y delegar las responsabilidades. De esta manera se evitarán los malos entendidos, los problemas, las malas caras, las peleas y todo lo que puede acarrear la desorganización dentro de un grupo grande de personas.

. Tratar a todos por igual. En una familia numerosa, conviven las tres generaciones y es común que las generaciones mayores tomen las decisiones. Es bueno que todos participen en la toma de decisiones importantes y que todas las opiniones sean respetadas y tomadas en cuenta por igual.

. Dar atención a cada uno de los miembros. En la casa de una familia numerosa, todos entran y salen a trabajar, a estudiar y se encargan de sus propios asuntos. Es muy fácil, si la familia no está unida, dejar de lado a los abuelos o a los más pequeños. Hay que recordar que todos necesitan atención, amor y cuidados. Que la familia se tiene que encargar de cada uno de sus miembros.

Tener y dirigir una familia con varios miembros es una tarea difícil pero que con paciencia, constancia y mucho amor se puede lograr. Es importante establecer reglas y el respeto por los demás desde pequeños para que la nueva generación de la familia sea una amorosa y la convivencia sea agradable.

Esperamos que estos consejos te ayuden a convivir de una manera más organizada y agradable con tu gran familia.

Image courtesy of “Ambro”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos para convivir con familia numerosa, datos para convivir con familia numerosa, ideas para convivir con familia numerosa, recomendaciones para convivir con familia numerosa, ejemplos para convivir con familia numerosa, reglas de convivencia para una familia numerosa

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter,otros internautas como tú, te lo agradecerán .

 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.