Corrientes esotéricas de la actualidad

informacion de las corrientes esotéricas de la actualidad, caracteristicas de las Corrientes esotéricas de la actualidad, datos de las Corrientes esotéricas de la actualidad, recomendaciones de las Corrientes esotéricas de la actualidadExcelente informacíon sobre corrientes esotéricas de la actualidad

Quizás ya has escuchado esta palabra antes, un par de veces sin saber cuál es exactamente su significado. ¿Qué es esoterismo? La palabra proviene del griego “es oteros”, que unido al sufijo ismo, significa adentro, desde adentro, íntimo o interior.

Este término se utiliza para referirse a todos los conocimientos transformados en doctrinas, enseñanzas, técnicas o tradiciones de una corriente filosófica o religiosa, basados en secretos y misterios incomprensibles a los que solo tienen acceso una minoría de iniciados en determinada corriente.

 

 

Las actuales doctrinas se derivan de dos grandes corrientes filosóficas de la antigüedad: Semítica, originada por Moisés, en Egipto y aria, proveniente de Rama, en India. Dando así las corrientes esotéricas orientales y las corrientes esotéricas occidentales.

Ejemplos gratis de las diferentes corrientes esotéricas de moda:

Corrientes esotéricas orientales:

 

 

 

• Cábala: Proveniente del hebreo recibir, esta doctrina se deriva directamente del Judaísmo. A través de diferentes métodos, se centra en el estudio y análisis del Torá, texto sagrado de los judíos que representa los primeros cinco libros de la biblia. En resumen es un conjunto de todas las corrientes místicas judías que se fueron acumulando a través de la historia mucho antes de Cristo. Por medio de los conocimientos revelados en las escrituras del Torá, los practicantes intentan explicar el mundo y sus misterios.

• Reiki: No es una religión, más bien una creencia que se fundamenta en la sanación a través de la imposición de las manos. Canalizando la energía vital universal. La palabra reiki traducida del japonés, significa poder espiritual, atmósfera universal.

 

 

• Yoga: Disciplina física y mental que tuvo origen en la india y busca la unión del alma individual con la divinidad para aquellos que la consideran como algo más que una actividad física, para los que no, provee bienestar físico y mental.

• Tantra: Esta corriente enseña a utilizar el deseo como sendero hacia la realización personal. Este es uno de los tantos métodos impartidos a partir del conocimiento de buda, para alcanzar la iluminación. Entre otras corrientes orientales: Taoísmo, rastafari, sufismo, vajrayana.

Corrientes esotéricas occidentales:

• Hermetismo: Se rige por un supuesto conjunto de escritos hallados en Egipto durante el período de dominación romana redactados por Hermes Trismegisto.

• Francmasonería: Se define a sí misma como una doctrina no religiosa de carácter iniciático y simbólico fundada en un sentimiento de fraternidad. Tiene como objetivo la búsqueda de la verdad fomentando el desarrollo social y moral del ser humano a través del progreso social.

• Rosacruz: Originalmente fue una orden secreta fundada Christian Rosenkreutz en el siglo XIV. Diversas organizaciones esotéricas modernas utilizan rituales y enseñanzas de dicha orden dada a conocer públicamente en el siglo XVII.

 

 

• Pitagóricos: Movimiento esotérico, metafísico y filosófico fundado en el siglo V a.c por Pitágoras y sus seguidores de la escuela pitagórica que era una secta griega de astrónomos, músicos, matemáticos y filósofos, que creían que todo, en su esencia, son números.

• Orfismo: Corriente religiosa de la antigua Grecia relacionada con Orfeo, maestro de los encantamientos. Propone al ser humano como un compuesto de un cuerpo y un alma indestructible que sobrevive y se mantiene más allá de la muerte.

Otras corrientes esotéricas occidentales: Martinismo, teosofía, antroposofía, Gnosticismo. Desde la antigüedad el hombre ha sentido la necesidad de entender el mundo que lo rodea, dando fruto a múltiples ramificaciones del saber que hoy en día llamamos corrientes esotéricas.

Imagenes cortesia de “dan”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags: informacion de las corrientes esotéricas de la actualidad, caracteristicas de las Corrientes esotéricas de la actualidad, datos de las Corrientes esotéricas de la actualidad, recomendaciones de las Corrientes esotéricas de la actualidad

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.