Cual es el significado de procrastinar?

Sugerencias para dejar de procrastinar, estrategias para evitar de procrastinarCómo puedo dejar de  procrastinar

El final del día ha llegado, estás en tu cama cansado, repasas todo lo que hiciste durante el día, tus parpados empiezan a sentirse pesados y el sueño te invade. Cuando de repente se te cruza algo importante por la mente, el informe que te dejaron hace dos semanas pero que aún no has hecho (porque no habías encontrado el momento indicado).

Son las 4 am y por fin los has terminado, lleno de emoción y satisfacción regresas a tu cama para recuperar un poco de ese sueño perdido. Pero… ¿nunca te has preguntado qué pasaría si hicieras las cosas en el preciso momento que tienes que hacerlas? o ¿Qué pasaría si hicieras las cosas con anticipación sin dejarlas para el último momento? Finalmente la pregunta más importante: ¿Cuánto tiempo aprovecharías si dejaras de procrastinar?

 

 

Desde muy pequeños hemos escuchado a nuestros abuelitos decirnos: hijito no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Más de uno de nosotros hemos crecido con esa frase en nuestro vocabulario, lamentablemente muchos de nosotros ha hecho totalmente lo contrario a dicha frase. Y es que la mayoría de personas solemos procrastinar, dejamos algunas cosas de “leve” importancia para el último minuto.

Cabe recalcar que cierta conducta tiene sus fases, si señores, existen pasos que seguimos al momento de dejar las cosas para el eterno después, a continuación las mencionamos:

• Demasiada confianza: Por ejemplo cuando tenemos que presentar alguna tarea o trabajo dentro de un mes aproximadamente. En el mismo día que nos indican la fecha de entrega es inevitable hacer cuentas y pensar que tenemos TODO el tiempo del mundo. Así que nos relajamos porque no queremos preocuparnos en demasía.

 

 

 

 

 

• Pereza: No tenemos otra cosa en la cabeza más que posponerlo y auto convencernos de que fue un día duro y que el día siguiente será mejor. Que el día de hoy estamos muy cansados y que una siestecita nos ayudará a reponer esas fuerzas perdidas.

• Excusas: Creemos que estamos demasiado ocupados revisando publicaciones en las redes sociales o comentando estados emocionales donde la vida del dueño pende de un hilo (esto último siendo extremadamente importante ya que si no lo haces la otra persona moriría de depresión).

• Negación: La fecha está acercándose cada vez más, pero aun así creemos que seguimos teniendo tiempo suficiente e incluso en el último de los casos, preferimos no dormir.

Crisis: Caes en la cuenta de que ya no tienes tiempo y que debes de presentar esa tarea el día de mañana. Que tienes menos de 12 horas para terminarla pero que desafortunadamente necesitas más tiempo. Comienza la ansiedad y juras y perjuras que nunca más procrastinarás otra vez.

• Repetición: Para algunas personas no importa cuántas veces les pase, siempre seguirán dejando todo para el último momento.

Entonces si lo que deseas es dejar éste mal hábito debes de comenzar a pensar con cordura. Empieza por anteponer las cosas que debes de hacer, las que necesitan que le des prioridad. Deja las cosas que quieres para el final como un premio. Si sabes que al terminar un deber tendrás un premio estarás motivado y esto ayudará a que tu nivel de procrastinación disminuya.

Por último, ten presente ese sentimiento de preocupación y ansiedad que sientes en ese último momento al no tener las cosas listas, recuerda lo mal que te sientes al tener poco tiempo. Si tienes las cosas listas con anticipación podrás tener tiempo extra y hacer más cosas que realmente te gusten.

Imagenes cortesia de “Stuart Miles”/ FreeDigitalPhotos.net

 

 

Tags:
Sugerencias para dejar de procrastinar, estrategias para evitar de procrastinar, recomendaciones para eliminar el hábito de procrastinar, pasos importantes para superar las procrastinacíon, consejos basicos para evitar de procrastinar

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



One Response to "Cual es el significado de procrastinar?"

  1. Eddie Cordero   20 septiembre, 2014 at 1:04 pm

    Me encanto el articulo
    Lo discutire el lunes en la oficina

    Responder

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.