Cual es la funciòn de un cliente misterioso

tecnica cliente misterioso,cliente misterioso trabajo,mystery shopper,cliente misterioso,cliente incognito,cuestionario cliente misterioso,como aplicar para ser un cliente misterios,cualidades que debe de tener un cliente misterioso.Como se comporta un cliente misterioso en una empresa para evaluar sus productos

¿Cómo una empresa puede comprobar si los productos y servicios que ofrece son de calidad y satisfacen a sus clientes? A partir de esta interrogante es que surgió la idea del cliente misterioso.

Un cliente misterioso es una persona que se hace pasar por un comprador o usuario para evaluar aspectos como trato del personal, publicidad de los productos, organización de los locales comerciales y más.

En esta sección conoceremos más detalles del trabajo de un cliente misterioso, los requisitos básicos y empresas que ofrecen oportunidades laborales para este tipo de empleo.

 

 

Ejempos para ser un cliente misterioso

Funciones
El cliente misterioso se encarga de evaluar varios aspectos de los productos y servicio que ofrece una empresa.

Experiencia de comprador: el cliente misterioso ingresa a una empresa y evalúa el trato que del personal de ventas a los clientes. Por ejemplo, cuanto tiempo tarda un vendedor en acercarse a un cliente, si el vendedor esta vestido de manera apropiada, si se comunica de manera correcta, sus conocimientos acerca de los productos, etc.

 

 

 

Evaluación de local: El cliente misterioso ingresa a una empresa y evalúa si el material publicitario está en lugares visibles, si los empleados usan uniformes con el logotipo de la empresa, el tipo de material publicitario que utilizan, el orden en que se encuentran los productos, si los productos se encuentran en buen estado, etc.

 

 

Un cliente misterio solo evalúa lo que requiere la empresa que lo contrata y debe hacerlo con la mayor discreción posible. Después de realizar la evaluación el cliente misterioso deberá completar un cuestionario referente a la vista que ha realizado adjuntando algunas pruebas como fotografías, recibos de consumo, proformas, material publicitario, archivos de audio, etc.

Requisitos
Estos son algunos de los requisitos para trabajar como cliente misterioso.

:: Ser mayor de edad.
:: Tener documento de identidad.
:: Tener dominio del idioma inglés (algunas empresas lo requieren para el entrenamiento del cliente misterioso y para el llenado de los cuestionarios)
:: Tener una tarjeta de débito con código SWIFT. (Los pagos se realizan por transferencia bancaria)
:: Tener conocimientos a nivel usuario en Microsoft Office.
:: Equipos multimedia portables (Se utilizan cámaras fotográficas, Tablets y celulares con cámara para el registro de pruebas)

Al momento de registrarse en una empresa evaluadora, debes mencionar si has realizado con anterioridad este tipo de trabajo para otra empresa. Se prohíbe que un cliente misterioso trabaje para dos empresas evaluadoras a la vez.

Empresas Evaluadoras
Estas son algunas de las empresas que se encargan de entrenar personas para el trabajo de cliente misterioso. Para ser parte de estas empresas solo debes ingresar a la web y registrar tus datos en línea.

El Cliente Indiscreto – http://www.clienteindiscreto.com/es
Metracheck – http://www.metracheck.com/mystery-shopping.htm
Secret Shopper – https://www.secretshopper.com/ (US, UK y Canada)
Market Force – http://es.marketforce.com/ (Europa y US)

Image courtesy of “By sattva”/ FreeDigitalPhotos.net

 

 

Tags:
tecnica cliente misterioso,cliente misterioso trabajo,mystery shopper,cliente misterioso,cliente incognito,cuestionario cliente misterioso,como aplicar para ser un cliente misterios,cualidades que debe de tener un cliente misterioso.

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, y serán publicados otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.