¿Cuáles son las ventajas de ser pobre? | La pobreza

verdaderas amistades, valoras mas las cosas, libre de estafadores, secuestradores, extorsionadores, comes moderadamente, vida menos preocupante, menos riesgo de deudas, valoras tu trabajo¿Cuáles son las ventajas de ser pobre?

El mundo en el que vivimos se ha vuelto materialista con el paso de los años y ese materialismo y consumismo seguirá aumentando.

Por otro lado, las crisis económicas no permiten que las personas tengan una mejor calidad de vida, entendiéndose por eso a tener comodidad y a poder comprar lo que es necesario para vivir.

La mayoría de la población trabaja para sobrevivir y solo gana lo justo para alimentarse, vestirse y pagar sus gastos básicos. Y la mayoría sueña con algún día poder tener el dinero suficiente como para darse sus gustos y tener las comodidades que la gente adinerada tiene.

 

 

Por todos lado nos vemos bombardeados de publicidad con la que nos convencen de que sin lo uno o lo otro no podemos ser felices y que necesitamos tener lo que ofrecen para sentirnos bien.

Si te fijas bien, no es cierto y muchas de las cosas que quisieras tener no te son vitales para vivir. Son solo gustos que deseas tener porque los demás lo tienen o porque crees que con ellas tendrás una mejor imagen y te respetarán más.

Y reniegas de no tener dinero y de ser “pobre”. La adversidad y los problemas son las mejores maestras, las que nos enseñan a ser fuertes y esa es una de las tantas ventajas que tiene el ser pobre.
Ventajas que justamente los que se consideran así, no ven.

 

 

 

A continuación te mostramos algunas otras ventajas que tiene el ser pobre :

1.- Al poseer mucho dinero, uno se llena de falsas amistades que solo buscan su propio beneficio. Esto sucede en mucha menor medida cuando uno es pobre y humilde.

2.- Al ser pobre siempre se tiene menos preocupaciones puesto que no temes perder mucho ya que no posees muchas cosas de valor.

3.- Así mismo al ser uno pobre no tiene grandes deudas ya que no hay banco que pueda prestarte dinero.

4.- Estás libre de extorsionadores ya que no tendrán nada que quitarte. Tampoco tendrás que preocuparte mucho de secuestradores ni de estafadores.

5.- Tu organismo está equilibrado ya que tus niveles de colesterol y glucosa se mantendrán normales debido a las caminatas que realizas diariamente ya sea para ir a tu trabajo o centro de estudios en el caso de que no tengas para el pasaje. Además no comes en exceso.

6.- No te preocupas por el alza del dólar o de si bajó la bolsa de valores ya que solo manejaras moneda local.

 

 

7.- Cuando consigues algo por tu propia cuenta como una casa o un buen puesto laboral, tienes la satisfacción de decirte a ti mismo que lo lograste con tu esfuerzo y lo valorarás mucho más. A diferencia de la mayoría de personas adineradas que muchas veces no valoran lo que tienen y despilfarran su dinero en trivialidades.

Esperamos que tengas en cuenta estos ejemplos cualquiera sea su situación actual. Al margen de ser pobre o rico lo que vale la pena es ser una buena persona, tenlo siempre en mente. Recuerda la frase del gran Freud: “He sido un hombre afortunado en la vida: nada me resultó fácil”.

 

 

Màs àrticulos relacionados de trabajo :

Aptitudes para poner en CV
Bolsas de trabajos en USA
Carta de despedida a compañeros de trabajo
Carta de justificaciòn por inasistencia
Carta para solicitar pasantia
Expectativas laborales para hoja de vida
Homologar titulo en Canadà
Modelo de carta de reconocimiento laboral
Modelo de carta para justificar ausencia de clases
Saludos por el dia de la secretaria
Textos para secretarias en su dia
Trabajos para Ingenieros en Canadà
Trabajos para Mexicanos en USA

Imagenes cortesia de “Sura Nualpradid”/ FreeDigitalPhotos.net

Etiquetas:
verdaderas amistades, valoras mas las cosas, libre de estafadores, secuestradores, extorsionadores, comes moderadamente, vida menos preocupante, menos riesgo de deudas, valoras tu trabajo

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



One Response to "¿Cuáles son las ventajas de ser pobre? | La pobreza"

  1. disruptor   30 enero, 2018 at 8:57 pm

    Viviendo en un mundo de fantasía, todo lo dicho es una realidad absoluta.
    Viviendo en un mundo de realidad absoluta, todo lo dicho es una fantasía.
    LA POBREZA NO TIENE NADA DE BUENO, DE SER CIERTO TODO MUNDO TRATARÍA DE SER POBRE.

    Responder

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.