Cuales son los animes más largos

Las películas mas famosas de anime, las peliculas mas largas de animeLista de películas de animes más largos

Las primeras películas de anime se estrenaron en 1917 en los cines pero lamentablemente no se conserva ninguna copia de estas primeras animaciones.

Eran tiempos difíciles para el arte ya que que no se usaban películas, solo se dibujaba sobre cartulina, la que luego se recortaba y de la que se tomaba una fotografía para hacer el efecto de movimiento.

 

 

Poco a poco fueron surgiendo maestros de la animación Japonesa, como el caso de Kenzo Masaoka (Padre de la animación Nipona) que fue el primero en realizar una película enteramente en celuloide además de integrar el sonido.

Otro gran autor es Seitaro Kitayama que llevó a la animación un cuento famoso de Japón llamado Momotaro (Príncipe del melocotón).

En la actualidad los animes han evolucionado en todos los sentidos, abarcando diferentes temas y ganando miles de adeptos alrededor del mundo.

 

 

 

A continuación destacaremos los de mayor duración:

1.- Sazae-san: Es uno de los animes con más duración de la historia, cuenta con más de 6917 capítulos en la actualidad. Trata sobre las situaciones vividas por una ama de casa de nombre Sazae con sus vecinos, familia y la sociedad en general. Esto se da a lo largo de tres generaciones, pasando un sinfín de aventuras.

Interactúan con ella todos los miembros de su familia y en ocasiones sus vecinos. Es uno de los pocos animes que usa aún el método tradicional de dibujo a mano sin el uso de digitalización por computadora.

2.- Doraemon: Creado por Fujiko Fujio, tiene aproximadamente 2189 episodios y cuenta las aventuras de un gato robot de nombre Doraemon que inicialmente era amarillo y tenía orejas.

Para su desgracia, unos ratones robots se comieron sus orejas y él se volvió de color azul a causa de lo mucho que lloró por la pérdida sufrida.

 

 

Ayuda a Nobita, un niño poco sociable y no muy hábil en los estudios en sus problemas cotidianos e incluso lo mete en más líos de los que puede aguantar, desencadenando situaciones muy jocosas.

3.- Nintama Rantaro: Estrenada en 1993 por la cadena NHK, cuenta con más de 1483 episodios. Cuenta las aventuras de Rantaro, un niño ninja de anteojos que acude a una escuela especial para ninjas, metiéndose en diversas aventuras.

Este anime va dirigido especialmente a los niños, promueve mucho la amistad, tiene mucho humor y es muy vista en Japón.

 

 

4.- Chibi Maruko-chan: Creada por Momoko Sakura en 1990, cuenta con 773 episodios. La autora narra momentos vividos durante su niñez e incluso tomo a varios miembros de su familia para integrarlos al anime.

Trata las aventuras de una niña de nombre Maruko de 9 años de edad, desordenada, floja pero de buenas intenciones que tiene el objetivo que es ser una de las más grandes escritoras de Manga. Es del género Shoujo (que abarca temas como el amor, romance y humor).

5.- Shin Chan: Creado por Yoshito Usui en 1990, cuenta con 700 capítulos y lastimosamente quedó inconcluso debido al fallecimiento de su autor el 20 de septiembre del 2009.

Sin embargo el manga seguirá con una nueva secuela. Cuenta la historia de un niño de 5 años, rebelde, malcriado y con poca vergüenza que es un martirio para sus padres, amigos de escuela y demás personajes que aparecen en la serie.

No tiene corrección a pesar de los castigos que le impone su madre como coscorrones, latigazos o reprimendas, sin embargo busca hacer el bien, sea para el mismo o para los demás.

Si quieres disfrutar de historias sencillas, divertidas y con animación tradicional, no te olvides de ver algunos de los capítulos de estas entrañables series animadas.

Imagenes cortesia de “Boians Cho Joo Young”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Las películas mas famosas de anime, las peliculas mas largas de anime, top 5 películas mas largas de anime, las películas de anime mas populares de la historia, ranking de las 5 mejores películas de anime

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.