Consejos para el cuidado del cuero cabelludo

Consejos para cuidado del cuero cabelludo, ideas para cuidado del cuero cabelludo, recomendaciones para cuidado del cuero cabelludo, tips para cuidado del cuero cabelludo, prevenir resequedad en cuero cabelludo, cuidado de cuero cabelludo¿Cómo cuidar tu cuero cabelludo?

El cuero cabelludo no solo es la piel que tapa el cráneo sino que tiene muchas otras funciones que son importantes para que tu cabello esté sano y bonito. Es necesario tener mucho cuidado con esta parte de nuestra piel ya que es cuatro veces más fina que la piel del resto de nuestro cuerpo.

El cuero cabello se puede ver afectado por muchos motivos como la mala alimentación, el estrés, el cigarro, el uso de champús abrasivos, la exposición frecuente al sol, el agua caliente durante la ducha, etc. Todo esto puede causar caspa, resequedad, exceso de grasa, caída del cabello y otros muchos males.
Como todo en nuestro cuerpo, debemos cuidar muy bien esta parte de la piel. Si quieres saber cómo, sigue leyendo.

 

 

A continuación algunas recomendaciones para el cuidado del cuero cabelludo:

. No abuses con la limpieza. No es bueno lavarse el cabello todos los días. Siempre es necesario el equilibrio en la limpieza. Al lavar el cabello todos los días, no permites que el cuero cabelludo produzca su propio sebo que nutre al cabello. A falta de este sebo, el cuero cabelludo se reseca así como el cabello. Lo más recomendable es lavarse el cabello 3 o máximo 4 veces a la semana y utilizar un champú natural.

. Utiliza mascarillas naturales para darle mayor protección. Existen varias mascarillas que puedes hacer de productos naturales y que son excelentes para hidratar y nutrir el cuero cabelludo. Si tu cuero cabelludo está reseco, prueba con miel y aceite de almendras sobre tu cabello húmedo. Déjalo actuar durante diez minutos y lávalo como siempre. También puedes probar la mezcla de huevo, aceite de oliva virgen y media palta o aguacate. Unta esta mezcla sobre tu cabello y deja actuar. Otra mezcla maravillosa es la del yogurt y miel de abeja. Aplica esta mezcla y peina tu cabello para que se esparza completamente. Deja actuar por 10 minutos y enjuaga.

 

 

 

 

 

. Come bien. La alimentación es importante para cuidar cada parte de tu cuerpo, por eso comer bien también afectará de manera favorable a tu cuero cabelludo. Los alimentos como el apio, las almendras, la zanahoria y las leches vegetales te ayudarán a tener un cuero cabelludo saludable.

. No abuses del secador. El exceso de calor daña el cuero cabelludo y vuelve al cabello seco y quebradizo. Lo mejor es utilizar una toalla suave y quitarle la humedad. Es siempre recomendable dejar que el cabello se seque con el aire.

. No te rasques el cuero cabelludo. Si te pica el cuero cabelludo lo mejor es masajear esa parte y no utilizar las uñas porque con eso solo lo estarás dañando. Además, masajear el cuero cabelludo con la punta de los dedos diariamente ayuda a la circulación.

. Cepíllate con cariño. El cepillado del cabello, aparte de desenredar el cabello, masajea el cuero cabelludo y debe de ser hecho con un cepillo de cerda suaves. No te cepilles toscamente ni tampoco durante mucho tiempo ya que esto haría que tu cuero cabelludo produzca más grasa.

Sigue estos consejos y estamos seguro que tendrás un cuero cabelludo sano que tendrá como consecuencia un cabello hermoso.

Imagenes cortesia de “marin”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos para cuidado del cuero cabelludo, ideas para cuidado del cuero cabelludo, recomendaciones para cuidado del cuero cabelludo, tips para cuidado del cuero cabelludo, prevenir resequedad en cuero cabelludo, cuidado de cuero cabelludo

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .

 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.