Culturas indígenas de América

informacion de las culturas indígenas de América, datos de las culturas indígenas de América, caracteristicas de las culturas indígenas de América, conocimiento de las culturas indígenas de América , informacion de civilizaciones indígenas, datos de civilizaciones indígenasImportantes culturas indígenas de América

Como bien lo sabes América siempre ha sido un pueblo en su mayoría de indígenas, las diferentes culturas se dieron después de la colonización, pero hay que admitir que la mayoría de nuestra población es indígena; existen varias culturas en cada País, aunque también en varios países puede estar la misma cultura indígena; conoce un poco más de tus raíces con algunas de estas culturas, cuáles son y dónde se encuentran ubicadas.

Lista gratis de las mas sobresalientes culturas indígenas de América:

 

 

• Quechua: Son pueblos indígenas que se sostienen a lo largo del continente Americano y se encuentran en: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú; es importante recordar que los pueblos indígenas dependiendo del lugar conservan diferentes leyes y se dedican a diferentes oficios.

• Maya: Esta tribu indígena es considerada una de las que ha dado más historia a la humanidad a través de sus múltiples representaciones e interpretaciones del universo, sus creencias se basan en el conocimiento de la naturaleza y su gran poder para visualizar el futuro de nuestro planeta; encontramos vestigios mayoritariamente en Centroamérica y sur de México.

• Aimara: Sus creencias se basan en la visualización positiva de una naturaleza que día a día dará los mejores frutos a la humanidad conservando su tierra fértil y fructífera, esta población la podemos encontrar en: Bolivia, Perú, Chile y Argentina.

 

 

 

• Náhuatl: Mas que cultura indígena es una lengua azteca, si bien se encuentra mucha información de esta cultura, lo que nos queda muy claro es que su gran expansión se ha hecho por todo el territorio Americano dejando así su legado de amar la naturaleza y escucharla con sabiduría, están localizados principalmente en México y el Salvador.

 

 

• Mapuche: Su nombre significa gente de la tierra, como todo pueblo indígena tienen firmes creencias y políticas pero jamás abandonan la razón por la cual están en este planeta y es gracias a la naturaleza que todo lo proporciona, los encontramos en: Chile y Argentina.

• Zapoteco: Es una de las civilizaciones más reconocidas entre todas las indígenas, se caracterizan por su poder de lucha y dejar el nombre de la naturaleza muy en alto, sobresale por encima de todo y son su propia creencia, se encuentran en México.

• Wayúu: Hace parte de sus costumbres ancestrales la pesca, la caza, la recolección de la agricultura y especialmente se dedican al pastoreo, se encuentran el Colombia y Venezuela sus países originarios.

• Misquito: Aun su historia no se tiene clara se cree que surgió de población Africana y Europea pero no se tiene mucho registro sobre ello, se pueden encontrar en Nicaragua y Honduras, sus creencias están ligadas al dios naturaleza.

• Paez o Nasa: Caracterizándose por crear sus propias leyes y elegir sus gobernantes dentro de su misma población, se dedican a la caza, al cultivo y a preservar sus raíces, tienen diferentes bailes que les identifica y se han visto fuertemente amenazadas sus tierras por la biodiversidad q guardan, se le encuentra en territorio Colombiano.

Recordemos que a lo largo y ancho de nuestro hermoso continente Americano se hallan las más hermosas culturas que aún no se conocen, estas son nuestras raíces y hemos mencionado pocas porque son muchas las que hay por descubrir, no olvidemos que debemos de conocer la historia para no repetirla.

Imagenes cortesia de “Victor Habbick”/ FreeDigitalPhotos.net

 

 

Tags: informacion de las culturas indígenas de América, datos de las culturas indígenas de América, caracteristicas de las culturas indígenas de América, conocimiento de las culturas indígenas de América , informacion de civilizaciones indígenas, datos de civilizaciones indígenas

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.