Currículum vitae cualidades personales

consejos de como preparar un currículum vitae, informacion de como preparar un currículum vitae, tips de como preparar un currículum vitae, datos de como preparar un currículum vitae, sugerencias de como preparar un currículum vitae, recomendaciones de como preparar un currículum vitae, pasos de como preparar un currículum vitaeGratis todo acerca de currículum vitae cualidades personales

Siempre es bueno contar con una buena hoja de vida al momento de buscar un empleo nuevo, ya sea por primera vez o si se quiere cambiar el que se tiene actualmente. Por eso es de vital importancia saber elaborarla de manera adecuada, de modo que incluya las características más relevantes como profesional y las cualidades que se deben resaltar para hacer que el futuro empleador sienta que haremos un buen papel en su empresa u organización. Entonces para comenzar a elaborar el curriculum vitae adecuado es necesario tomarse un poco de tiempo para examinar cuales de nuestras capacidades encajan mejor con el perfil solicitado por el empleador.

-Lo primero que se debe hacer es manejar la sinceridad. Nada se gana con intentar engañar a la persona que verá nuestro currículum con la inclusión de títulos falsos o con la mención de certificaciones de cursos no realizados. La honestidad será la puerta que nos abrirá la entrada al terreno laboral en el que queremos sembrar para un mejor futuro.

 

 

-Proporcionar los datos personales de contacto es un aspecto sobre el cual tener sumo cuidado, ya que es un tipo de información que se verifica y se utiliza para contactar al candidato en caso de resultar elegido. Por lo que al dar datos que no corresponden, se corre el riesgo de perder una oportunidad de empleo porque no nos pueden localizar.

-Después es fundamental no excederse en las descripciones. Si se ha realizado algún tipo de especialización, maestría, se ha participado en seminarios, simposios, foros, estudios, basta con hacer la mención del título del mencionado evento o curso, la fecha y si otorga algún título adicional al profesional decirlo. No se necesita hacer largas descripciones, ni indicar el lugar donde se realizó el evento, o las personalidades que a él hayan asistido.

 

 

-Cabe eso sí hacer mención de los ensayos, estudios, prácticas, ponencias, artículos que se hayan podido elaborar o publicar, puesto que estos hacen parte de las cualidades como profesional que se deben resaltar y que se ofrecen a la organización a la que se quiere o pretende pertenecer.

 

 

 

-Otro punto muy importante a tener en cuenta es el asunto de la foto. Si se incluye la fotografía, ésta debe ser sencilla, ojalá tomada por un profesional, preferentemente en fondo blanco o azul claro, los hombres de traje o al menos camisa y las mujeres con ropa sencilla pero elegante, poco maquillaje, sobrio y que las muestre bien presentadas, porque esto dice de la seriedad que estamos ofreciendo como candidatos a un puesto en la empresa.

-Cuando se elabora una hoja de vida o currículum vitae, es sumamente importante poder contar en pocas palabras pero de manera concreta y específica cuáles son las cualidades que podemos ofrecer como posibles empleados. No se trata de ser soberbios o irse al otro extremo y pecar de exceso de modestia, no. Lo que se necesita es manifestar las capacidades que nos hacen buenos candidatos para trabajar en una empresa, como pueden ser la capacidad de trabajo en equipo, la asertividad para tomar decisiones, la capacidad de expresar nuestras opiniones con respeto y sin imposición, el saber escuchar instrucciones, el poder poner en común las ideas que nos surjan y el saber también perder nuestras ideas cuando se trabaja en grupo para que se realice la que más conviene a todos.

En resumen, cuando se nos pide elaborar nuestro currículum vitae, se nos pide en pocas palabras que hagamos una pequeña radiografía que describa nuestra formación, las capacidades que tenemos y que estamos en disposición de poner al servicio del empleador que nos requiere. Entonces a dar información veraz, clara, sencilla, verificable para que no se nos cierren las puertas de las oportunidades. Muchas veces los empleos llaman a la puerta y nosotros se la cerramos por simples detalles que dejamos escapar.

Imagenes cortesia de “phasinphoto”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos de como preparar un currículum vitae, informacion de como preparar un currículum vitae, tips de como preparar un currículum vitae, datos de como preparar un currículum vitae, sugerencias de como preparar un currículum vitae, recomendaciones de como preparar un currículum vitae, pasos de como preparar un currículum vitae

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.