Los mejores destinos para el deporte de aventura

Los mejores lugares para hacer deporte de aventura, lista de los mejores deportes de aventuraLos mejores lugares para el deporte de aventura 

Los deportes de aventura en sus inicios no tenían un nombre definido pero en la actualidad son llamados también como deportes extremos. Se caracterizan por combinar la diversión con la adrenalina.

Algunos de ellos ponen en riesgo la vida de los que los practican en mayor o menor medida, es por eso que es recomendable que solo las personas de experiencia los practiquen. Estos deportes de aventura exigen una resistencia física mayor de la normal o un mínimo de experiencia para evitar accidentes que podrían ser mortales.

 

 

Es bueno siempre tener a un instructor y no aventurarte a realizar un deporte de aventura solo porque a simple vista se vea fácil.

¿Quieres saber cuáles son los deportes de aventuras más recomendados? Te los mencionamos a continuación.

1.- Puenting: La historia de este deporte de aventura empieza el año 1960 cuando salió a la luz un reportaje donde adolescentes de la Isla Pentecostés saltaban con cuerdas o sogas amarradas a sus tobillos para demostrar su valor.

 

 

 

Se le da también el nombre de Bungee y consiste en lanzarse desde un puente de gran altura, provisto de una cuerda elástica debidamente amarrada al cuerpo o a las pantorrillas que es colocada por profesionales. El efecto producido por la cuerda elástica, hará que el cuerpo suba y baje unas cuantas veces hasta quedar totalmente quieto.

2.- Sandboarding: Creado en Brasil, este deporte es muy parecido al Snowboarding, la diferencia está en que se realiza sobre arena, de preferencia en las Dunas.

Consta de una tabla especial para deslizarse sobre la arena con los pies sujetados a ella. Entre los países más recomendados para practicar este deporte figuran: Perú, Chile, Brasil, Sudáfrica, Australia, Nicaragua y México.

 

 

3.- Cuatrimoto: Consiste en una moto acondicionada con 4 ruedas, que permite avanzar sobre cualquier terreno. Son ligeras y permiten un manejo muy seguro. Hay incluso competencias de cuatrimotos pero para ello es necesario portar la protección necesaria con la finalidad de evitar accidentes que pongan en riesgo tu vida o la de otros conductores.

4.- Rafting: Este deporte se realiza en grupos de 3, 4 o 7 personas. Consiste en una balsa grande de madera o plástico, que permite a las personas navegar sobre ríos rápidos (también llamados de aguas blancas o rápidos) que crean turbulencias.

Por lo general están acompañados de un instructor que les indica sobre qué ríos se puede navegar. Para practicar este deporte son necesarios diferentes elementos de seguridad como cascos, chalecos salvavidas, calzados especiales y trajes de neopreno.

5.- Rápel: Este deporte consiste en el descenso por superficies de roca, hielo o madera. Se debe de tener cierto grado de experiencia para practicarlo ya que una mala maniobra puede costarte la vida.

El equipo grupal incluye: cuerda, cuerda de anclaje y mosquetones con seguro o doble seguro. El equipo personal de rápel debe de incluir arnés de cintura, mosquetón con seguro, pata de anclaje, casco y guantes.

 

 

6.- Esquí acuático: Los practicantes de este deporte esquían sobre el agua en uno o en dos esquís, sujetados a una cuerda que es jalada por una lancha, permitiendo que viajen a varios kilómetros por hora mientras realizan diferentes maniobras y acrobacias.

Si eres principiante en este deporte es recomendable iniciar con poca velocidad ya que este deporte requiere de mucho equilibrio y de buenos reflejos.

Aventurarse a realizar algo nuevo siempre es divertido. Cualquiera que sea el deporte que elijas practicar, recuerda tomar las debidas precauciones y divertirte al máximo.

Imagenes cortesia de “imagerymajestic”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Los mejores lugares para hacer deporte de aventura, lista de los mejores deportes de aventura, los mejores sitios para la practica del deporte de aventura, recomendaciones para la practica del deporte de avetura, pasos importantes a seguir para la practica del deporte de aventura

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.