Consejos para reconciliarte con tu pareja

buenos consejos de cómo reconciliarte con tu pareja, sugerencias buenas de cómo reconciliarte con tu pareja, recomendaciones buenas de , tips de cómo reconciliarte con tu pareja, ideas de cómo reconciliarte con tu pareja, pasos de cómo reconciliarte con tu parejaEncuentra gratis en este sitio cómo reconciliarte con tu pareja

Las parejas comparten muchas cosas en la vida: sueños, esperanzas, ilusiones, metas, ideales, opiniones… sí, opiniones pero estas no siempre son compartidas. A veces surge el intercambio y cuando esto pasa, podemos hacerlo de la forma más calmada o puede ir cambiando de rosa a color hormiga. Muchas veces lo más complicado viene después de la discusión, cuando intentamos hacer las pases pero nadie quiere mover un dedo para reconciliarse. Hoy te daremos unos sencillos consejos para hacerte más fácil la reconciliación con tu media naranja.

1. Cálmate: Si las cosas se salieron de control y perdieron los papeles es mejor que se tomen un tiempo para despejarse y pensar con la cabeza fría. De nada servirá que intenten hablar una y otra vez del tema si no están calmados porque empezarán los reproches y los malos tratos. Hay parejas que sólo requieren de unas horas pero otras prefieren tomarse días para pensarlo, cada pareja maneja su propio ritmo así que no apresures las cosas. Sal a caminar, escucha música, etc. Hagas lo que hagas procura estar en paz cuando intentes reconciliarte.

 

 

2. Analiza: Ahora que no lo tienes al lado y estas sola piensa cuál fue el motivo de la discusión. Pregúntate de forma honesta que tanta responsabilidad tienes. Una vez que identifiques que pasó piensa en la forma de hacérselo saber a tu pareja sin lastimarse.

3. Acércate: Es normal que al darse su espacio hayan determinado una imaginaria línea que los divide y sin anuncio previo exista un tácito anuncio de “Un paso más y entrarás en zona radioactiva”. Si decidiste dar el primer paso y acercarte a tu pareja es mejor que te asegures que ambos estén dispuestos. No fuerces la situación. Cuando ya estén listos prueba hablar en tono tranquilo y dulce. Indúcelo al diálogo.

 

 

4. Tu cuerpo dice más que mil palabras: Al momento de buscar a tu pareja e invitarlo a conversar ten en cuenta que debes mostrarte abierta al diálogo. Evita tener el ceño fruncido, los brazos cruzados, mover el pie frenéticamente o dar golpecitos a la mesa. Eso sólo molestará a quién te acompañe y lo alejará. De estar en su situación, ¿no sentirías lo mismo?

 

 

 

5. 0% terquedad: Es importante que antes de iniciar cualquier intento de reconciliación tengas en mente que cada uno mantendrá su postura. No pienses que el tiempo para reflexionar sólo es para tu pareja. Es probable que ambos conserven distintos puntos de vista pero lo importante es que puedan hablar de ello y lleguen a un acuerdo. Si sientes que en una discusión solo hay un ganador es mejor que te plantees si estas preparada para una relación. Recuerda que no siempre tendrás la razón.

6. Pide disculpa y acéptalas: Si sabes que cometiste un error lo mejor es disculparte. Si es tu pareja quién se disculpa contigo acéptalo de forma sincera y sin hacer reproches. En ambos casos se humilde y evita hacer comentarios inapropiados.

7. Motívense: Acaban de pasar por una situación tensa y de alejamiento así que es el momento de las caricias, los abrazos y besos. El contacto con tu pareja es fundamental porque mantiene la comunicación y estrecha lazos. Es una recompensa positiva después de llegar a un acuerdo. Celebren con una cena, una salida romántica, una película, lo que ustedes gusten. Ambos lo disfrutarán.

Superar diferencias es parte de toda relación y no deben frustrarse por ello. Aprendan a conocer el tiempo y espacio necesario para ambos. Con un poco de paciencia y mucho amor harán la mejor receta para una pareja feliz.

Imagenes cortesia de “photostock”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos buenos de cómo reconciliarte con tu pareja, sugerencia de cómo reconciliarte con tu pareja, recomendacion de cómo reconciliarte con tu pareja, tips de cómo reconciliarte con tu pareja, ideas de cómo reconciliarte con tu pareja, pasos de cómo reconciliarte con tu pareja

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.