Consejos que hacer antes de terminar una relación

consejos que debes seguir antes de terminar una relación, sugerencias que debes seguir antes de terminar una relación, recomendaciones que debes seguir antes de terminar una relación, tips que debes seguir antes de terminar una relación, datos que debes seguir antes de terminar una relación, pasos que debes seguir antes de terminar una relaciónDescarga en este sitio algunas preguntas que debes hacerte antes de terminar una relación

“Y vivieron felices por siempre”, si ese final siempre fuera el mismo ¿Cuánto habría cambiado el mundo? La verdad es que hacer que una relación perdure no es tarea sencilla y si bien, no pelearás contra brujas o dragones para mantener a tu lado al amor de tu vida es más que seguro que pasarás mil pruebas antes del tan ansiado final de cuento. Pero ¿qué pasa cuando a medio cuento te percatas que el príncipe azul y tú no funcionan como esperaban?

Ya de regreso a la realidad trata de abrir tu corazón y tu mente, se realista y coloca en una balanza los pro y contra de continuar a su lado. Lo más importante es estar segura de que la decisión que tomas es la mejor para los dos y que no darás marcha atrás entre un mar de Kleenex. Si aun tienes dudas hazte estas preguntas para saber si tu relación aún tiene futuro:

 

 

. ¿Es momento de terminar la relación si ya no sientes lo mismo que la principio? No, recuerda lo que lo sentías al principio era parte del proceso de enamoramiento. Es en esta etapa donde te gusta todo de él o de ella e idealizas a tu pareja. Cuando pasa el tiempo empiezas a notar esos pequeños detalles que con los años terminan en insoportables manías. Antes de tomar una decisión precipitada ten en mente que tu pareja pasa por lo mismo así que es una buena idea hablar de las cosas que les desagradan mutuamente. Si es una relación larga, evalúa que ambos no sean víctimas de la monotonía, de ser el caso hay miles de formas de salvar la relación.

 

 

. ¿Tu pareja te baja la autoestima? Si la respuesta es sí ya no deberías estar al lado de esa persona. Lo peor de todo es que nadie puede lastimarte si tu no lo permites. Evita el contacto con personas que no te valoren y que traten de lastimarte.

. ¿Se comunican de forma efectiva? El hecho de vivir bajo el mismo techo no asegura una comunicación efectiva. ¿Hace cuánto no hablan de sus planes, sus logros o tan sólo de lo que les pasa en el quehacer diario?. Es importante que sientan la confianza necesaria para decirse lo que sienten y si les cuesta hacerlo o ya no les apetece será mejor tomarse un tiempo o terminar en paz.

 

 

 

. ¿Te sientes presionada a continuar por tus hijos? Recuerda que si no hay amor estás viviendo una farsa y los niños no son tontos. Conversen con sus hijos y háganles saber que el hecho de que no sigan juntos no implica que no los amen.

. ¿Quieres terminar por culpa de un tercero? A veces hay terceros que se meten en la relación y toman decisiones que solo le conciernen a la pareja (suegra, hermanos, mejores amigos) pero es cuestión de darte tu lugar y hablar claramente con tu pareja para establecer límites. Si sospechas de un amante hazte otra pregunta ¿serás capaz de perdonar?

. ¿Quieres pasar el resto de tu vida junto a esa persona? Visualízate en unos años y si aun ves a esa persona como parte importante en tu vida dale una oportunidad a tu relación.

. Otras preguntas que debes considerar son: ¿con que frecuencia pelean y porque motivos?, ¿cómo van en la intimidad?, ¿tu pareja controla tu vida?

Como consejo final asegúrate de estar con la persona que amas y no prolongues una ruptura porque sólo la harás más dolorosa.

Imagenes cortesia de “nuttakit”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos que debes seguir antes de terminar una relación, sugerencias que debes seguir antes de terminar una relación, recomendaciones que debes seguir antes de terminar una relación, tips que debes seguir antes de terminar una relación, datos que debes seguir antes de terminar una relación, pasos que debes seguir antes de terminar una relación

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .

 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.