¿Cuáles son las diferencia entre cualidad y fortaleza? | Trabajo

Diferencia entre cualidad y fortaleza, definir cualidad y fortaleza, concepto de cualidad y fortaleza, ejemplos de cualidades y fortleza, conceptos básico sobre cualidad y fortaleza, nociones sobre cualidad y fortalezaCuales son las diferencias entre una cualidad y una fortaleza

Para que una persona logre sus objetivos necesita explotar sus cualidades y tener fortaleza mental en los momentos difíciles.

Las cualidades nos permiten desarrollar nuestras actividades de forma correcta y las fortalezas nos ayudan a superar los obstáculos que puedan presentarse. ¿Cuáles son las diferencias entre una cualidad y una fortaleza?

En esta sección explicaremos en que se diferencian las cualidades de las fortalezas, veremos algunos conceptos básicos y ejemplos de cada una de ellas.

 

 

Cualidades Innatas
Podemos decir que toda persona posee cualidades innatas para ciertas actividades. Las cualidades innatas son inherentes a las personas, es decir nacen con ellas.

Estas cualidades les permiten a muchos lograr sus metas en la vida. Por ejemplo, algunos desde niños muestran cualidades en los deportes y logran ser profesionales cuando son adultos.

Fortalezas por experiencia
Las fortalezas son un tipo carácter formado en las personas, es decir se aprende a medida que pasa el tiempo gracias a las experiencias.

 

 

 

Los errores que comete una persona suelen ser determinantes para que adquiera fortaleza en el futuro.

Por ejemplo, si una persona tiene un fracaso en una relación, la próxima vez que experimente lo mismo no será tan doloroso.

Cualidades aprendidas
Además de las cualidades innatas, existen cualidades que se aprenden en el hogar, la escuela, el trabajo.

Por ejemplo, dentro de un hogar bien constituido, una persona adoptara cualidades como ser atento y obediente.

En la escuela y el trabajo adoptara cualidades para saber comunicarse bien con los demás y ser solidario con quienes lo rodean.

Fortaleza mental
La fortaleza mental es más importante que la fortaleza física en las personas. Tener fortaleza mental significa creer en uno mismo y no darse por vencido ante las adversidades.

Para tener fortaleza mental es necesario que las personas tengan una buena autoestima y estén rodeadas de personas que tengan una visión positiva de la vida.

Desarrollo de cualidades
Es importante que las personas aprendan a reconocer sus cualidades y las desarrollen en su vida. Por ejemplo, al finalizar la escuela, los estudiantes deben elegir una carrera profesional.

 

 

Si una persona tiene cualidades para resolver operaciones matemáticas, debe inclinarse por una carrera en ingeniería, si tiene gusto por la lectura, una carrera en humanidades o comunicaciones y si le gusta trabajar manualmente, una carrera técnica es una gran opción.

 

 

Fortalezas puestas en práctica
Las fortalezas deben ser puestas en práctica no solo en los momentos adversos, también en esos momentos en que nuestras acciones determinaran nuestro futuro.

Las fortalezas ayudan a las personas a potenciar sus cualidades y minimizar sus limitaciones. Por ejemplo, si una persona asiste a una entrevista labora por primera vez, deberá tener fortaleza mental para vencer el nerviosismo en este importante momento.

En resumen, las cualidades y las fortalezas son dos elementos esenciales en el desarrollo personal. Ambos permiten que las personas puedan conseguir sus objetivos.

Màs àrticulos relacionados de trabajo :

Carta para comunicar inasistencia por enfermedad
Carta para solicitar constancia de trabajo
Ejemplos de aspiraciones laborales
Ejemplos de cartas para pedir practicas profesionales
Ejemplos de habilidades y destrezas para curriculum
Ejemplos de logros y habilidades profesionales
Ejemplos de metas laborales
Ejemplos de memorando para un trabajador
Ejemplos de objetivos profesionales
Ejemplos de perfiles profesionales
Felicitaciones para una graduaciòn
Frases para el dia del trabajo
Mensajes de motivacion para el exito
Objetivos profesionales para hoja de vida
Trabajar en cruceros

Image courtesy of “photostock”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Diferencia entre cualidad y fortaleza, definir cualidad y fortaleza, concepto de cualidad y fortaleza, ejemplos de cualidades y fortaleza, conceptos básico sobre cualidad y fortaleza, nociones sobre cualidad y fortaleza

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.