Como disculparme con mi pareja

formas de disculparte con tu pareja, ideas para disculparte con tu parejaFormas de disculparte con tu pareja

Nadie dijo que las relaciones de pareja son sencillas, pues a veces cometemos errores que lastiman a nuestra pareja y dañan seriamente la relación. Es cierto que “nuestra pareja nos debe amar y respetar como somos” pero en honor a la verdad, ¿cuántas veces hemos abusado de aquella frase? Aceptarnos como somos no implica cometer el mismo error una y otra vez hasta provocar en nuestra pareja una sensación de indiferencia y abandono.

Si estás en falta con tu pareja y no sabes cómo disculparte, presta atención a los siguientes consejos para hacer las paces de forma efectiva.

 

 

A continuación te decimos cómo disculparte con tu pareja:

Antes de disculparte…

. Reflexiona: No basta con acercarte y pedirle perdón si ni siquiera sospechas que fue lo que la molestó. Piensa bien en cuales fueron los motivos de su alejamiento y reflexiona sobre ello. Nunca uses frases como “disculpa si algo te molestó” o “disculpa si te sentiste ofendida” pues indica que no reconoces tu error y tildas a la otra persona de resentida.

 

 

 

. Asume tu culpa: Decir perdón no es suficiente. Una vez que sepas que fue lo que molestó a tu pareja asume la responsabilidad de los hechos. Hacerte el ofendido y esperar a que se le pase la cólera no dará buenos resultados y puede restar mucho a tu relación.

. Proponte cambiar: Pedir disculpas sólo es el comienzo pues la única forma de demostrarle a tu pareja que realmente estás arrepentido es mejorar tu actitud.

. Busca un buen momento: Antes de disculparte asegúrate que los ánimos hayan bajado pues si está alterada no conseguirás que te escuche y mucho menos que te disculpe. Espera a que se calme y elige un momento en el que ambos estén solos y de mejor humor.

¿Cómo disculparte?

 

 

. Abrázala: Tal vez no seas de muchas palabras pero ella te entiende y comprende cada uno de tus actos. Cuando veas que pasa cerca a ti con cara de enojo, abrázala fuertemente y acurrúcala en tu pecho, susúrrale al oído que lo sientes y estás dispuesto a cambiar. Cabe resaltar que este método es eficaz con conflictos menores aunque no por ello de menos importancia.

. Pídele un momento para hablar: Muéstrale a tu pareja lo arrepentido que estás y lo mucho que te duele saber que la lastimaste. Reconoce tu error y dile que pasos seguirás para enmendarlo y corregirlo. No asumas que te entendió, coge su mano y dile que lo sientes.

. Escríbele una nota: Tal vez no quiere ni mirarte y evade tu presencia con impactante destreza pues en el fondo sigue resentida y cualquier contacto contigo puede agrandar el problema. Si no puedes acercarte a ella escríbele una nota de disculpa. En ella descríbele cómo te sientes y lo arrepentido que estás, discúlpate y pídele una nueva oportunidad para demostrarle que vas a cambiar por el bien de la relación, porque quieres ser una mejor persona y porque odias verla triste o enojada contigo.

Cuando diga que sí…

 

 

. Dale una sorpresa: Consiéntela, prepárale ese platillo que tanto le gusta, ofrécete a darle un masaje, salgan a caminar y mirar las estrellas. Disfruten de su reconciliación y sean felices.

¡Cuidado!

. Si tu pareja te pide tiempo para pensarlo, será mejor que seas paciente y no la presiones.

. No tengas miedo de usar la palabra “perdón”.

. No olvides agradecer la compresión de tu pareja.

. Cumple lo que prometes. No esperes que se canse de perdonar tus errores.

. Cambia por convicción, no por conveniencia.

Uno de los peores pecados es el orgullo, no dejes que este afecte tu relación.

Imagenes cortesia de “Stuart Miles”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
formas de disculparte con tu pareja, ideas para disculparte con tu pareja, consejos para disculparte con tu pareja, como disculparte con tu pareja, la mejor forma forma de disculparte con tu pareja

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.