Cual es la importancia de la doulas

consejos que debes saber sobre el trabajo de las doulas, sugerencias que debes saber sobre el trabajo de las doulas, recomendaciones que debes saber sobre el trabajo de las doulas, tips que debes saber sobre el trabajo de las doulas, datos que debes saber sobre el trabajo de las doulas, beneficios que debes saber sobre el trabajo de las doulasDescubre gratis en esta pagina todo lo que querías saber sobre Doulas

Toda mujer experimenta una gran alegría al recibir la noticia de que el hijo deseado está en camino. Los nueve meses parecen eternos y entre el gozo y la emoción también aparecer las inquietudes, dudas y miedos de toda madre primeriza. Antes eran las abuelas o las madres quienes acudían presurosas al llamado de ayuda, cual super heroína, a poner las cosas en orden y aplicar la experiencia de la vida pero esto se ha ido perdiendo con el tiempo dado el grado de independencia de las jóvenes, y no tan jóvenes, parejas. Es en este momento que aparecen las “doulas” al rescate. Pero ¿quienes son y que papel cumplen durante el embarazo? Veamos:

. ¿Qué es una “doula”?

 

 

Una doula (se pronuncia dula) es aquella mujer sin titulación oficial que asiste a las gestantes durante el embarazo, parto y post parto. Provee a la nueva madre de información, experiencia, soporte emocional y físico así como la tranquilidad de gozar de su embarazo antes que sufrir con él.

. ¿Cuáles son las funciones de una doula?

Durante el embarazo:

 

 

 

. Aclara las dudas y temores de la madre y el padre.

. Ayuda a la gestante psicológicamente para estar preparada para el parto.

. Si la gestante lo desea puede acompañarla durante sus chequeos mensuales sin interferir entre la comunicación doctor-paciente con el fin de hacer un seguimiento efectivo del embarazo y proporcionar la ayuda personalizada requerida.

. Ayuda a la gestante a manejar el dolor por métodos naturales como al respiración, masajes, técnicas de relajación, entre otros.

. Disponibilidad las 24 horas.

Durante el parto:

. Asistir en el conteo de contracciones, movimientos y el desarrollo de parto.

. Brindan los cuidados necesarios para evitar que el miedo se apodere de la madre.

 

 

. Ayuda a la madre a disfrutar del proceso y manejar el dolor de forma más efectiva.

 

 

Después del parto:

. Aconseja a la madre sobre los conocimientos básicos de cuidados al bebé.

. Ayuda a hacer más estrecho el lazo padres-bebé.

. Brinda el conocimiento necesario sobre la lactancia.

. Ayuda en pequeñas tareas de la casa para que puedas descansar y pasar más tiempo de calidad con tu bebé.

. Si tienes otros hijos se encargará momentáneamente de su cuidado y los preparará para recibir al nuevo miembro de la familia.

. ¿Cuáles son los beneficios?

• 50% reducción de cesáreas.

• 60% menor uso de epidural.

• 25% parto más corto.

• 30% menos uso de analgésicos.

• 40% menos uso fórceps.

• Reduce el margen de depresión post parto.

• Menos problemas de lactancia.

. ¿Una doula atiende el parto?

No. Los únicos preparados para ellos son los especialistas de la salud. Sin embargo cada vez hay más tolerancia al momento del parto. Hoy en día los doctores se muestran más flexibles con su presencia en la sala de parto y si la madre lo desea puede pedir que la doula la acompañe. Mientras el padre le da ánimos y el doctor instrucciones, la doula puede sostener la mano de la gestante y ayudarla a hacer menos traumática la labor de parto.

. ¿En que momento se necesita más de la compañía de una doula?

Por lo general durante la primera semana post parto.

. ¿Una doula remplaza al padre?

Jamás. Su prioridad es la gestante pero está completamente conciente de la importancia de la pareja.

Ahora lo sabes, las doulas han sido desde la antigüedad una ayuda para todas aquellas mujeres que emprenden la hermosa y caótica tarea de dar vida a la vida. ¿Te animas?

Imagenes cortesia de “arztsamui”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos que debes saber sobre el trabajo de las doulas, sugerencias que debes saber sobre el trabajo de las doulas, recomendaciones que debes saber sobre el trabajo de las doulas, tips que debes saber sobre el trabajo de las doulas, datos que debes saber sobre el trabajo de las doulas, beneficios que debes saber sobre el trabajo de las doulas

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.