Ejemplos de fortalezas e intereses laborales

buenos consejos sobre fortalezas e intereses laborales, buenas recomendaciones sobre fortalezas e intereses laborales, sugerencias sobre fortalezas e intereses laborales, tips sobre fortalezas e intereses laborales, informacion sobre fortalezas e intereses laboralesHabilidades  personales que te ayudaran en el ámbito laboral a lograr tus objetivos

En todos los campos de la vida, pero sobre todo el campo laboral, se hace verdaderamente importante el tener plena claridad de todas las fortalezas, intereses y competencias que como personas tenemos. Cada quien se identifica con unas fortalezas específicas y las desarrolla de acuerdo a la forma en que ha sabido desenvolverse en sociedad, sus aprendizajes, su capacitación y sus habilidades innatas.

Es por esto, que se hace tan importante realizar constantemente una autoevaluación de todos los ámbitos de la existencia para saber qué es lo que hace parte de tu vida a nivel de fortalezas e intereses. Esta autoevaluación es importante que la realices con base en una serie de fortalezas generales que podemos encontrar en la mayoría de las personas para que puedas identificar cuál hace parte de ti.

 

 

A continuación te enumeramos una lista de las más sobresalientes, para que con base en estos puedas tener la posibilidad de saber a ciencia cierta cuáles son las que puedes aplicar a nivel laboral.

• Liderazgo: Es una de las más bondadosas fortalezas que cualquier persona podría tener, pues es la capacidad que tiene alguien de poder arrastrar a un equipo de trabajo a la consecución de las metas trazadas. A diferencia de un jefe que sólo hace sino mandar, el líder se vincula al mismo equipo de trabajo y lleva consigo la idea general para alcanzar juntos los objetivos propuestos.

• Trabajo en equipo: Este punto es fundamental, porque bien sabemos que pocas veces se realizan trabajos individuales a menos que sean trabajos a distancia o también llamados teletrabajos. Los equipos de trabajo bien constituidos y bien manejados en las empresas tienen la posibilidad de sumar sinergias para alcanzar objetivos en un plazo más rápido y con mejores resultados.

 

 

 

 

 

• Capacidad investigativa: Es otro de los grandes intereses, pues se convierte en un pilar fundamental el hecho de tener siempre un alma curiosa y una mente abierta al conocimiento, sin que requiera para ello una imposición para ello. Cuando se tiene una actitud investigativa, hay mayor actitud al cambio y una mejor disposición a entender nuevos conceptos e ideas que contribuyan al mejoramiento de la empresa.

• Responsabilidad: Hace parte de una de las fortalezas, más que fundamental, necesaria, ya que si no tienes la responsabilidad hasta en el más mínimo de los actos vitales, tampoco podrás desempeñarte correctamente en cualquier cargo para el cual seas requerido. Por lo tanto, la responsabilidad también se convierte en la piedra angular de tus fortalezas que nunca pueden faltar al momento de hacer mención de ella en tu curriculum para una postulación laboral.

• Dinamismo: Nada más asertivo que tener la capacidad de ser dinámico en tus actividades. Si tienes esto como fortaleza en tu vida, tienes una excelente herramienta de que tus labores sean más creativas, innovadoras y nunca caigas en la rutina, que es una de las grandes falencias en las que se puede incurrir de manera repetitiva en el cargo que puedas estar desempeñando.

• Pertenencia: Cuando haces parte de una organización que te brinda una estabilidad y la posibilidad de un desarrollo profesional, es esencial que te sientas identificado con la razón corporativa, que la asumas como propia y no solamente de unos socios. Quien tiene un marcado sentido de pertenencia, tiene la capacidad de asumir retos con pasión y con entrega de algo como si fuera suyo.

Estas fortalezas e intereses, ayudan a consolidar a nivel general, un resumen de las aplicaciones y cualidades que puedes reunir para postularte correctamente a un cargo en el cual te quieras desempeñar y con el cual sientes que puedes una buena oportunidad para crecer en cualquier organización. Esperamos que hayan sido de mucha utilidad.

Imagenes cortesia de “stockimages”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
buenos consejos sobre fortalezas e intereses laborales, buenas recomendaciones sobre fortalezas e intereses laborales, sugerencias sobre fortalezas e intereses laborales, tips sobre fortalezas e intereses laborales, informacion sobre fortalezas e intereses laborales

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .

 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.