El Futuro Laboral En Quebec

desarrollo educativo, desarrollo laboral quebec, desarrollo canadaFuturo laboral en Quebec

Desde jóvenes comenzamos a preocuparnos por nuestro futuro laboral. Cada día más personas entran a competir en el mercado mundial, algunos de ellos más calificados que nosotros dado su nivel de educación al que tuvieron acceso.

En momentos en que el mundo no puede suplir más la demanda a la que se ha visto sometida no está mal poner en la órbita de tu vida un trabajo fuera de las fronteras en que te encuentras, y aunque puede generar una incertidumbre es una gran opción si lo que quieres surgir. Hoy te presentamos la región de Quebec, en Canadá, un lugar que cobra cada día más fuerza como futuro semillero de sueños para las personas que de verdad quieren determinar su vida a un nivel óptimo.

 

 

La región de Quebec es la segunda más grande de Canadá (la primera es Ontario), sin embargo en esta ciudad se formó un fenómeno social que preocupa al Gobierno. La tasa de natalidad disminuyó y se espera un fuerte incremento de jubilaciones a partir del año 2015 reduciendo así la fuerza laboral de la provincia. A pesar de que se tomaron medidas como adopciones internacionales masivas, como la del 2002 con un 42% del total de adopciones de Canadá, es insuficiente para satisfacer esa necesidad. El gobierno de la región ha abierto las puertas a los extranjeros y generado un amplio abanico de opciones para convertirse en la mano de obra más calificada que se ha visto en el país jamás.

La selección de personas en Quebec es independiente a la que se maneja en el resto de Canadá. Como puntos importantes para aspirar a un puesto están aspectos como aspirar a una profesión de alta demanda que necesita la región, conocimientos en Francés, así como una edad que oscile entre los 23 años y los 30 dará más posibilidades de ser seleccionado por los empleadores, además una familia estable con hijos y esposa complementará tu perfil.

 

 

En este lugar se aplica una especie de proceso para adjudicar las plazas, dónde se comparará tu perfil contra un formulario establecido, el cual generará una puntuación que dirá si eres apto o no para ser escogido como empleado. En este link podrás encontrar el formulario en el que debes participar para ser empleado en Quebec: http://canada42.com/canada42-es.com/emigracion-inmigracion-a-Quebec-Canada.htm.

 

 

 

Año a año se generan miles de plazas nuevas en la provincia, y la tasa de desempleo es de las más bajas en el mundo por lo que si tienes alguna afinidad por profesiones como: Comunicaciones, aeronáutica, construcción y salud entre otras, es tiempo de comenzar a pensar en mudarte para Canadá.

Y te puedes estar preguntando ¿Qué beneficios puede traer trabajar en Quebec? Pues hay muchos, comenzando por la estabilidad laboral que tendrás y la oportunidad que le darás a tus hijos de insertarse con ventaja en un mercado laboral que se estima crecerá enormemente en los próximos años. Además financieramente en la región es muy bien pagada la mano de obra. No se te discriminará por ser extranjero ya que la apertura del Gobierno es influyente y los canadienses han aprendido a vivir con eso. Por si fuera poco en 5 años tendrás la posibilidad de ganar tu naturalidad.

A pesar de que cada día vemos y leemos noticas sobre el cierre de mercados, el aumento de desempleo y por ende la delincuencia, Quebec es una luz al mundo de que sí hay forma de surgir. No es necesario dominar completamente el idioma pero toma en cuenta que para un latino toma 6 años aprender bien ya que tiene similitud de acentuación como el Español. Comienza a practicar porque en unos años podremos vernos allá y tomar un buen café. Mientras tanto, no dejes de visitar nuestra página y busca contenidos interesantes que tenemos para ti. Hasta pronto.

Image courtesy of “sippakorn” / FreeDigitalPhotos.net

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .

Tags:
demanda laboral en quebec, demanda laboral en canada, crecimiento economico en quebec, crecimiento economico en canada, calidad de vida en canada, calidad de vida en quebec, educacion en canada, educacion en quebec, futuro laboral quebec, futuro laboral canada



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.