El primer día de clases de tu hijo

consejos de como preparase para el primer día de clases de tu hijo, sugerencias de como preparase para el primer día de clases de tu hijo, recomendaciones de como preparase para el primer día de clases de tu hijo, tips de como preparase para el primer día de clases de tu hijo, ideas de como preparase para el primer día de clases de tu hijo, datos de como preparase para el primer día de clases de tu hijo, pasos de como preparase para el primer día de clases de tu hijoDescubre gratis en esta pagina todo sobre el primer día de clases de tu hijo

Este día es todo un evento: Tu pequeño tendrá su primer día en el jardín de niños y definitivamente será un día inolvidable para él y para ti. Es aquí donde aprenderá a socializar y es el primer escalón de una larga escalera educativa, nadie llega en ascensor. Te has preparado mentalmente y repites como mantra que todo saldrá bien pero seamos honestos, nada es perfecto, lo mejor es tener bien aprendido lo que nos toca hacer y tomar los imprevistos sólo como eso. Aquí te dejamos algunos consejos:

. Antes de entrar a la escuela prepáralo: Cuéntale como fue tu experiencia el primer día de clases. Dile que hará nuevos amigos con los que jugará y aprenderán nuevas canciones. Mantén siempre una actitud positiva.

 

 

. Mantén la calma: Controla tus emociones frente a tu niño. Si el pequeño te siente insegura o temerosa perderá todo interés en salir de casa. Si sientes que está nervioso dale un beso, tómalo fuerte de la mano y avanza con seguridad. Evita siempre ser tú quien necesite los pañuelos porque si te ve llorando pensará que algo malo pasará. Es normal que te emociones pero no exageres.

. Ten todo a la mano: Recuerda que es su primer día, no el tuyo. Muchos padres se atormentan pensando que usar ese día para lucir radiante o caerle bien a los otros padres y olvidan que la gran experiencia es de los niños. Si tu niño te ve correr de aquí para allá buscando algo y renegando por no encontrarlo se irá cargado de mala energía. Ten listo su uniforme, prepara a tiempo su lonchera y su mochila.

. Lleguen temprano: Una semana antes acostúmbralo a dormir más temprano así se levantará descansado y listo para tomar su baño, alistarse y comer su desayuno. Crea en él este buen hábito desde el principio y pasarás los siguientes años tranquila.

 

 

 

 

 

. Aclárale que no lo abandonarás: El temor de muchos niños es que sus padres nunca regresen por ellos. Habla con tu hijo y dile que volverás por él hasta que terminen sus clases. Evita llegar tarde a recogerlos porque sólo le crearás una gran inseguridad y es probable que no quieran regresar al siguiente día.

. Que no te pille preocupada: Evita hablar frente a él sobre lo nerviosa que estás o las dudas que tienes. No le generes estrés sin siquiera haber empezado.

. Pareja responsable: Conversa con tu pareja para que ambos puedan llevar a su retoño el primer día de clases. Pidan permiso en sus trabajos a tiempo. Tu niño se sentirá más a gusto si los ve a ambos.

. Si rompe en llanto al soltarle la mano no te desesperes: En el momento se te arrugará el corazón pero tienes que ser fuerte. Abrázalo y dile que todo estará bien pero no te pongas a llorar con él. Si el niño siente que te puede manipular mediante el llanto lo hará cada vez que quiera.

. Vayan juntos de compras: Deja que escoja su mochila, su lonchera, útiles escolares, que sienta que esta nueva experiencia debe ser motivante.

. Muestra interés: Cuando lo recojas hazlo con otro abrazo y beso enorme y pregúntale como le fue. Deja que el solo te cuente todo lo que aprendió. Tendrán mucho de que hablar.

Durante toda la semana mantén la misma energía positiva porque el proceso de adaptación es distinto para cada niño. Deja que disfrute del primer día en el nido y no olvides inmortalizar el momento con una linda foto para el recuerdo.

Imagenes cortesia de “stockimages”/ FreeDigitalPhotos.net

 

 

Tags:
consejos de como preparase para el primer día de clases de tu hijo, sugerencias de como preparase para el primer día de clases de tu hijo, recomendaciones de como preparase para el primer día de clases de tu hijo, tips de como preparase para el primer día de clases de tu hijo, ideas de como preparase para el primer día de clases de tu hijo, datos de como preparase para el primer día de clases de tu hijo, pasos de como preparase para el primer día de clases de tu hijo

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.