Consejos sobre el exceso de maquillaje en adolescentes

consejos sobre el uso excesivo de maquillaje en adolescentes, sugerencias , recomendaciones sobre el uso excesivo de maquillaje en adolescentes, tips sobre el uso excesivo de maquillaje en adolescentes, ideas sobre el uso excesivo de maquillaje en adolescentes, datos sobre el uso excesivo de maquillaje en adolescentes, informacion sobre el uso excesivo de maquillaje en adolescentesEncuentra gratis todo lo relacionado con el problema del exceso de maquillaje en adolescentes

A veces no podemos recordar con claridad desde cuando nos ha llamado la atención el maquillaje. Desde pequeñas imitamos a mamá y tratamos de hacer lo mismo que ellas frente al espejo. Ya en la adolescencia experimentamos con los colores y los brillos mientras que en la juventud, mucho más seguras, formamos nuestro propio estilo.

Lo curioso es que las niñas de ahora no se limitan a imitar sino que consumen tanto o más que sus propias madres siendo estas mismas las que las proveen de maquillaje, pero lo que no parecen notar es que no lo necesitan. Mientras tanto van creciendo y se convierten en adolescentes experimentadas en el arte del pincel y el rubor sin presagiar que es en esta edad en la que su piel sufre los cambios más drásticos y las consecuencias más notorias.

 

 

¿Qué problemas puede causar?

. Daño a la piel: Los cosméticos contienen químicos que pueden resultar altamente tóxicos para la piel como el níquel, cobalto y cromo. A veces se presentan alergias que terminan en dermatitis pero que por la falta de experiencia son confundidas con acné. También se puede dar la aparición de manchas que requieren un tratamiento largo para ser minorizadas.

. Poros abiertos: Según los especialistas los poros de las niñas entre 10 y 12 años recién están abriéndose y el uso de cosméticos podría desencadenar un acné insípido que si no es tratado a tiempo terminaría siendo acné grave antes de llegar a los 15.

 

 

 

¿Lo mejor es prohibir su uso?

Lo correcto sería enseñarles el significado de la palabra “mesura”. Si las chicas desean maquillarse que sea sólo para ocasiones especiales y de forma muy ligera. Aprendamos:

 

 

. La regla principal es la sencillez: No hay necesidad de aparentar más edad, las jóvenes se ven preciosas con muy poco maquillaje. El estilo natural es lo mejor a esa edad. El maquillaje solo podrá aplicarse a aquellas que tengan la piel sana y previamente limpia.

. Proteger los poros: A esta edad el cutis es muy parejo y no hay necesidad de echarse base. Si quieren cubrir alguna imperfección es mejor usar maquillaje hipoalergénico con factor libre de grasa.

. Brillar y deslumbrar: Los labios de las adolescentes están llenos de colágeno y no necesitan lápiz humectante ni mucho menos. Bastará con un brillo natural o aquellos que vienen con olores o sabores frutales.

. Evita los tonos mate: Las sombras oscuras o mate dan una apariencia mayor mientras que los tonos pasteles son ideales para las jovencitas.

. Manos de colores: Lo recomendable es usar tonos claros como para manicure francesa. Los pasteles o el brillo traslúcido son la mejor opción.

. Mantener la piel sana: Para obtener una piel sana no hace falta comprar todo el catálogo de belleza, basta con una buena alimentación rica en vitaminas A, B, C y E. Sale más a cuenta y es 100% natural.

 

 

Es importante recordar que esta etapa es parte natural de la experimentación de los jóvenes. Negárselo solo conseguiría que lo hicieran a nuestras espaldas. Por muy obedientes que sean nuestros hijos están expuestos a una tácita presión por parte de los medios y el círculo de amistades que tengan.

No hay nada mejor que sentarse a hablar con nuestras pequeñas mujeres y aclarar sus dudas. Si es necesario, consulten a un dermatólogo que pueda quitarles las inquietudes. No olviden recordarles a las chicas que son bellas tal y como son y que ya muchas quisieran retroceder en el tiempo para tener ese hermoso rostro lozano.

Imagenes cortesia de “yingyo”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos sobre el uso excesivo de maquillaje en adolescentes, sugerencias , recomendaciones sobre el uso excesivo de maquillaje en adolescentes, tips sobre el uso excesivo de maquillaje en adolescentes, ideas sobre el uso excesivo de maquillaje en adolescentes, datos sobre el uso excesivo de maquillaje en adolescentes, informacion sobre el uso excesivo de maquillaje en adolescentes

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.