Como elaborar una carta de renuncia

Ideas para elaborar carta de renuncia, como redactar carta de renunciaPasos para elaborar una carta de renuncia

Tener empleo siempre ha sido y será una bendición, pero cada tanto o debido a diferentes circunstancias se presenta la necesidad de elaborar y entregar una carta de renuncia con el fin de anunciar que se va a dejar el puesto de trabajo para seguir otros rumbos.

Es importante saber redactar bien este tipo de cartas porque pueden convertirse en una posibilidad de dejar una puerta abierta en la empresa que se deja si en el futuro nos vemos obligados a regresar.

 

 

A continuación sepa como redactar una carta de renuncia:

-Como cualquier carta debe constar de un encabezado compuesto por la fecha, el destinatario con su nombre y dignidad, es decir el trato de señor, señora, señorita. El cargo que esta persona desempeña, el nombre de la empresa y la ciudad. A continuación es bueno insertar un título que diga: “Asunto”, para esbozar allí de que trata la comunicación que se entrega.

-Paso seguido viene el cuerpo del documento en mención, acá deben mencionarse los motivos que propician la decisión de renunciar al puesto que se viene desempeñando, tratando de ser lo más sincero que se pueda, sin incluir comentarios denigrantes de ninguna persona o profiriendo algún tipo de insulto contra alguien de la compañía, pues esto deja una mala impresión y da la sensación de que se parte con rencores y resquemores.

 

 

 

-Debe incluirse también un párrafo en el que se manifieste el agradecimiento con la empresa puesto que siempre habrá motivos de agradecimiento, ya que toda experiencia de vida, de trabajo, de compañerismo, deja una huella y unas enseñanzas en cada persona. Entonces agradecer no quita nada y si puede dejar una muy buena impresión en quien recibe nuestra renuncia.

 

 

-Es importante tener en cuenta que cuando se presenta una carta de renuncia no es apropiado utilizar este medio para realizar acusaciones contra terceras personas, o para denunciar situaciones anómalas que puedan estar sucediendo en la empresa, para esto existen otros mecanismos que se pueden y deben utilizar de antemano.

-Tampoco es bueno abusar de elogios o zalamerías en el momento de presentar la renuncia pues esto puede ser tomado como un signo de debilidad o de indecisión, pues si manifestamos que nos queremos ir pero al mismo tiempo estamos ensalzando a las personas que nos rodean o las situaciones que se viven en la empresa, entonces por qué irse.

-Claro que si la situación que origina la renuncia es algo que puede causar un mayor perjuicio a la empresa, aunque no se mencione con todos los detalles es bueno esbozarlo para propiciar una posterior conversación en la que se pueda ampliar el tema y poder dejar las cosas en claro y sin dudas al partir.

-Para concluir es bueno manifestar que siempre se puede contar con nuestros servicios en caso de requerirlo para poner al día a la persona que nos sustituya en el cargo como un gesto de elegancia y buena educación de nuestra parte. Nunca sobra ser cortés al momento de partir de una empresa que nos ha proporcionado empleo por un tiempo ya sea corto o largo. Se concluye asegurando que pueden contar con nosotros si lo requieren por un tiempo prudencial y se firma.

Dejar un empleo en el que se han construido relaciones, no siempre es fácil, hacerlo con elegancia es lo mejor siempre.

Imagenes cortesia de “Stuart Miles”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Ideas para elaborar carta de renuncia, como redactar carta de renuncia, datos para elaborar carta de renuncia, consejos para elaborar carta de renuncia, como elaborar carta de renuncia

 

 

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.