Tips para eliminar los molestos callos de los pies

Consejos para eliminar callos de los pies, datos para eliminar callos de los pies, ideas para eliminar callos de los pies, tips para eliminar callos de los pies, trucos para eliminar callos de los pies, ejemplos para eliminar callos de los pies, recomendaciones para eliminar callos de los pies, opciones para eliminar callos de los piesConsejos para erradicar los callos de los pies

Los callos indeseados que aparecen en los dedos de los pies no aparecen porque se les da la gana sino como un medio de defensa. El origen de los callos es la fricción excesiva y continua que ejercen los zapatos incómodos. Para proteger al piel de ampollas incómodas la piel se engrosa y forma el famoso callo que todos detestan

Es cierto que no resulta nada estético tener un callo en algún dedo del pie pero es necesario que sepas que solo es una protección de tu cuerpo contra la incomodidad de ciertos zapatos. Una vez originados son difíciles de eliminar pero, como para todo, existe solución y aquí te mostraremos algunas opciones que tienes para desaparecer o al menos hacer menos visible ese bultito que tanto te molesta.

 

 

Opciones naturales para erradicar los callos de los pies:

. Usa piedra pómez. Limar la zona afectada hará que el callo se suavice, exfoliará la piel y hará que piel nueva nazca. Además, una vez que el callo esté suave, cualquier tratamiento que utilices será más efectivo. Procura remojar tus pies en agua caliente durante unos 10 a 15 minutos antes del raspado con piedra pómez.

. El ajo no solo espanta a los vampiros. También es bueno contra los callos. Solo debes de cortar un pedazo de ajo, ponerlo sobre el callo y vendar el dedo (si deseas puedes agregar un poco de aceite de oliva a la mezcla). El ajo actuará quemando el callo. A la mañana siguiente quítate la venda y espera a que el callo caiga por sí solo.

 

 

 

 

 

. El poder del limón. Para esta opción debes de seguir el mismo procedimiento que con el ajo. Corta una rodaja pequeña de limón, ponla sobre el callo y venda el dedo. Deja actuar toda la noche.

También puedes probar mezclar jugo de limón con una o dos aspirinas molidas. Utiliza esta pasta sobre el callo y encima coloca una algodón o tela empapada de agua caliente. Este calor hará que la mezcla penetre en el callo haciéndose más efectivo. Luego de 20 minutos enjuaga la parte afectada con agua tibia y frota por último con piedra pómez.

. Vinagre de manzana. Sumerge tus pies en agua tibia con medio vaso de vinagre de manzana. Deja tus pies sumergidos una media hora y luego termina el procedimiento pasando sobre el callo una piedra pómez.

. Aceite de ricino dos veces al día. Así es. Solo debes de aplicarte y frotarte sobre el callo un poco de aceite de ricino dos veces al día para que el callo desaparezca.

Ten en cuenta que para que todos estas alternativas tengan efecto es necesario que tomes medidas preventivas para no empeorarlos y para que no vuelvan a aparecer. Asegúrate de usar zapatos cómodos, que no tengan puntas estrechas porque de esta manera tus dedos no pueden estirarse y propicia la aparición de nuevos callos. Utiliza cremas especiales para pies que eliminan las durezas y los callos. No olvides cuidarlos como si fueran la piel de tu rostro. Necesitan el mismo cuidado ya que soportan tu peso durante todo el día.

Sé constante y verás resultados. Por otro lado también sería recomendable que visites a un podólogo si sientes dolor o muchas molestias.

Image courtesy of “marin”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos para eliminar callos de los pies, datos para eliminar callos de los pies, ideas para eliminar callos de los pies, tips para eliminar callos de los pies, trucos para eliminar callos de los pies, ejemplos para eliminar callos de los pies, recomendaciones para eliminar callos de los pies

 

 

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.