Bolsa de empleo en Canadá para Mexicanos

consejos útiles sobre empleos en canadá para mexicanos, recomendaciones útiles sobre empleos en canadá para mexicanosEntérate sobre empleos en Canadá para mexicanos

¿Sabías que Canadá es uno de los países que permanentemente requiere personal calificado para sostener su mercado laboral? Esto se debe a que el número de personas en situación de jubilación va creciendo con el paso de los años.

En los siguientes párrafos hablaremos sobre las oportunidades laborales que pueden encontrar los mexicanos en este hermoso país.

 

 

Cada año, Canadá recibe aproximadamente 90 mil trabajadores temporales, que llegan con un permiso de trabajo otorgado de acuerdo a la labor que realizarán en territorio canadiense.

Ahora bien, la razón por la que este artículo está dirigido especialmente a los mexicanos es porque existe un tratado firmado entre Canadá y México, denominado como NAFTA, y que permite a muchos mexicanos profesionales salir de su país y trabajar en Canadá por un año renovable. Para ello, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1.-Ser profesional, técnico u experto.
2.-Contar con experiencia laboral en el área o puesto donde se va a desempeñar.
3.-Dominar el inglés y/o francés.

 

 

 

Es importante mencionar que no todas las profesiones están incluidas en este convenio, es decir no todos los profesionales son admitidos. Sin embargo, podemos afirmar que quienes sí pueden son aquellos que cuenten con estudios en Contabilidad, Arquitectura, Economía, Ingeniería, Administración, Derecho, Odontología, Enfermería, Psicología, Medicina Humana, Medicina Veterinaria, Geólogos, Profesores, Agrónomos, entre otros.

Ahora bien, si eres joven, y tienes entre 18 y 29 años, debes saber que tienes la oportunidad de vivir una experiencia inigualable en Canadá, durante todo un año, gracias al Programa de Trabajo en Vacaciones. Revisa toda la información que se encuentra disponible en este link y anímate: http://www.canadainternational.gc.ca

Este programa laboral ha sido creado especialmente para aquellos jóvenes mexicanos que no solo desean trabajar sino también hacer turismo, visitando hermosos lugares como Toronto, Vancouver o Montreal. Para acceder a este programa de trabajo en vacaciones es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

-Ser mexicano y contar con pasaporte vigente durante toda tu estadía en territorio canadiense.
-Tener entre 18 y 29 años al momento de iniciar el trámite en la Embajada de Canadá en la ciudad de México.
-Estar matriculado en una universidad en México, u otro centro de estudios superiores.

 

 

Por otro lado, debemos mencionar que la provincia canadiense de Quebec hace poco lanzó una campaña de inmigración para contratar personal calificado en las áreas de salud, comunicaciones, tecnologías de la información, aeronáutica, etc. Esta campaña, incluso, permite la homologación de títulos profesionales y, de esta manera, facilita la búsqueda de empleo. Asimismo, con esta campaña se pretende incrementar la tasa de natalidad que es demasiado baja en esta parte de Canadá.

Para muchos mexicanos, Quebec es el destino ideal para experimentar un verdadero cambio en sus vidas, pues se trata de un lugar diferente y maravilloso.

Si desea enterarse más acerca de las posibilidades de trabajo en esta ciudad, puede ingresar al siguiente link: http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/. Lamentablemente, no todos los que deseen pueden acceder a este programa, pues existen ciertos criterios a tomar en cuenta como:

1.-Formación y/o Especialidad
2.-Experiencia Profesional
3.-Edad (Generalmente, se aceptan personas entre 18 y 35 años)
4.-Conocimiento y fluidez del idioma francés

 

 

Enterado de las grandes posibilidades de trabajo con las que cuenta un mexicano en Canadá, ahora es necesario que sepas dónde buscar y encontrar empleo en esta parte de América del Norte. En la web, existen muchas páginas que ofertan puestos vacantes de empleo en Canadá, aquí te recomendamos algunas:

1.-http://www.hcareers.ca/
2.-http://www.working.com/index.html
3.-http://www.workopolis.com/
4.-http://www.monster.ca/

Finalmente, recuerda que es mucho más sencillo conseguir un permiso temporal de trabajo que la residencia permanente por inmigración, pues ésta última demanda no solo mayores gastos, sino tiempo.

Eso sí, el permiso temporal de trabajo puede convertirse en una vía para obtener la residencia permanente, iniciando los trámites una vez instalado ya en Canadá. Aunque mi consejo es que no tomes decisiones apresuradas.

¡Muchos éxitos!

Image courtesy of “jannoon028″/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos útiles sobre empleos en canadá para mexicanos, recomendaciones útiles sobre empleos en canadá para mexicanos, datos útiles sobre empleos en canadá para mexicanos, buenos consejos sobre empleos en canadá para mexicanos, tips útiles sobre empleos en canadá para mexicanos

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.