Enfermedades Tecnológicas más comunes

Enfermedades frecuentes por uso desmedido de la tecnología, como afecta a mi salud el uso excesivo de la tecnologíaEnfermedades frecuentes por el uso desmedido de la tecnología

Hoy en día todos usamos la tecnología para poder realizar nuestras actividades diarias, desde el simple uso de un celular (de cualquier tipo o marca) hasta aparatos más complejos como microscopios electrónicos. Conforme ha ido evolucionando la tecnología también han aparecido nuevas enfermedades que nunca se pensó que existirían.

Algunas datan desde los años 80’s con la aparición de los Joystick (control de máquinas de juegos) y otros actualmente están ligados a las pantallas táctiles, presentes en Smartphones, tablets, laptops entre otras.

 


 

Descarga gratis información sobre algunas de las enfermedades ligadas a la tecnología

1.- Dolores de muñeca: Esta enfermedad es común en personas que realizan algún tipo de ejercicio especial o personas de edad avanzada con osteoporosis. Pero este dolor se ha visto cada vez más frecuente en fanáticos de los juegos de video, quienes en su preocupación de no perder su puntuación continúan por horas y horas, sin importarles cuanto se dañen sus articulaciones. Un caso muy representativo es el de un jugador en los años 80’s quien por jugar por varias horas seguidas el juego “Space Invaders” sufrió de una lesión en la muñeca. Este trastorno fue catalogado como “muñeca de space invaders”.

2.- Nintendinitis: Esta enfermedad fue diagnosticada en la década de los 90’s, por el caso de una mujer que pasó más de 5 horas jugando con la consola de Nintendo (que cobró mayor auge en esos años). Fue la revista médica “The New England Journal of Medicine” que publicó este caso de “Nintendinitis” caracterizada por la inflamación de los tendones de la mano, que son los que unen el músculo al hueso.

 


 

3.- Wiitis: Fue diagnosticada por primera vez en el 2007 y se caracteriza por una dolencia en el hombro por jugar demasiado tiempo con el Wii, que recrea de forma virtual los movimientos de diferentes jugadores, entre ellos, los de un jugador de tenis. Según la revista “New England Journal of Medicine” su tratamiento consistía en Ibuprofeno por una semana y dejar de jugar con el Nintendo Wii.

4.- Epilepsia fotosensitiva: Esta epilepsia causa movimientos paroxísticos causando convulsiones que son inducidas por estimulaciones visuales, que en su mayoría de casos podrían ser causada por los videojuegos. No se ha comprobado que los videojuegos sean los causantes hasta el momento.

5.- Tenosinovitis: Esta enfermedad se caracteriza por una inflamación de la membrana sinovial que se encarga de cubrir el tendón. Pueden ser muchas las causas de esta lesión, sin embargo está comprobado que una de las causas más influyentes es el uso excesivo de los mensajes de texto a través del celular.

 

 

 

6.- Whatsapitis: Este término como su mismo nombre lo indica se refiere al uso excesivo de mensajes mediante la aplicación “WhatsApp”, causando tendinitis en los dedos. Existen casos comprobados en España.

7.- Síndrome del túnel carpiano: Esta enfermedad se caracteriza por la compresión del nervio mediano de la mano, causando entumecimiento, hormigueo y dolor. Se da en personas que utilizan el mouse gran parte del día.

8.- Ojo seco: Causada por la escasez o falta de lágrimas que puede ser ocasionado por el uso excesivo de una pantalla electrónica (monitores, tablets, celular, televisión, etc.).

9.- Debilidad auditiva precoz: Causada por el uso excesivo de audífonos a un elevado volumen que puede acarrear problemas psicológicos y la falta de concentración.

Tal vez no conocías ninguno de estos términos antes así que ahora ya sabes lo que podría pasar si no mides el uso que le das a la tecnología, recuerda que tu salud siempre debe estar primero.

Imagenes cortesia de “tuelekza”/ FreeDigitalPhotos.net


 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.