Nunca es tarde para estudiar

consejos para seguir carreras profesionales para personas adultas, sugerencias para seguir carreras profesionales para personas adultas, recomendaciones para seguir carreras profesionales para personas adultas, tips para seguir carreras profesionales para personas adultas, datos para seguir carreras profesionales para personas adultas, informacion para seguir carreras profesionales para personas adultasDescubre gratis aqui todo acerca de Estudiar después de los 40: ¿Misión imposible?

Los 40 es una edad de reconocimiento y aceptación pero no por ello de conformidad. Si bien ya has aprendido varias cosas de la vida ésta te tiene preparada muchas sorpresas. A veces por temas familiares, económicos o de salud haz dejado de lado varios proyectos o sueños. Uno de ellos puede ser el estudio. Puede que los dejaras inconclusos o no llegaste a cursarlos por asumir otras responsabilidades pero es a esta edad en la que si estás decidido puedes lograr lo que te propongas. Si tus hijos ya están grandes y tienes una pareja comprensiva el único obstáculo que se interpone entre tu satisfacción personal y profesional eres tú.

No todos tienen los mismos motivos. Para otros el estudio a esta edad es símbolo de competitividad ya que ven amenazados sus puestos de trabajo por una horda de jóvenes impetuosos y ávidos de experiencia. Para otros es dejar atrás los miedos y prejuicios mientras emprenden el reto con el corazón eufórico. También hay quienes nunca pisaron la universidad pero aprendieron “en el campo” y manejan con éxito sus propios negocios, ahora que tienen a su cargo un buen grupo humano deciden complementar su experiencia con conocimiento y no faltan aquellos cuyos padres sermonearon: “estudiar eso hará que te mueras de hambre” y optaron por carreras más lucrativas pero insatisfactorias.

 

 

 

 

Hoy en día las universidades, institutos y centros de capacitación ofrecen facilidades para los adultos de mediana edad incluso algunos programas están orientados a aquellos que aprendieron de forma empírica, lo que las clases tratan de simular y aplican tu experiencia a tu evaluación. Esto también aplica a los tormentosos exámenes de admisión. Si no cuentas con estas facilidades no debes desalentarte sólo te tomará un poco más de tiempo y esfuerzo. También tienes a tu disposición los cursos “on line” para que desde donde estés (trabajo o casa) puedas acceder a sus clases con tutores virtuales con quienes puedes comunicarte por Internet, no pienses que se trata de una película, desde hace algunos años esto ya es posible.

Pero si no aspiras a un título y lo que deseas es aprender un oficio o hasta un idioma, Internet también puede ayudarte. Hay miles de tutoriales y videos colgados en la nube que de forma gratuita y dinámica te muestran, paso a paso, como desempeñarte sin complicaciones. Además si te perdiste una clase puedes repetirla cuantas veces quieras o pausarla si alguien te interrumpe, esos son los beneficios de la tecnología.

Es cierto que no eres el alumno que todos esperaban ver en la banca pero tampoco te hagas la idea que eres el único. Cada vez aparecen más personas decididas a cumplir sus metas sin importarles la edad. Todo está en la mente y a menos que quieras ser astronauta de la noche a la mañana no tendrás mayores complicaciones.

 

 

 

Algo que debes entender es que los jóvenes te tratarán como quieras ser tratado pero sólo si dejas en claro los límites. Tampoco pretendas aparentar ser de su misma edad porque te verás extraño con polos ajustados y trencitas en la cabeza (imagina si ya no te queda mucho pelo). Sé tu mismo y no busques camuflarte. Acepta tu edad con orgullo, busca el apoyo de tu familia y atrévete a seguir tus sueños. Es mejor que deseches la idea de que la edad es un impedimento porque sólo lograrás frustrarte. Tienes todo lo necesario para ser un ganador, no dejes que nadie te convenza de lo contrario.

Imagenes cortesia de “jscreationzs”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos para seguir carreras profesionales para personas adultas, sugerencias para seguir carreras profesionales para personas adultas, recomendaciones para seguir carreras profesionales para personas adultas, tips para seguir carreras profesionales para personas adultas, datos para seguir carreras profesionales para personas adultas, informacion para seguir carreras profesionales para personas adultas

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.