Cómo evaluar un profesional en entrevista de trabajo

consejos de como evaluar un profesional en entrevista de trabajo, tips de como evaluar un profesional en entrevista de trabajo, recomendaciones de como evaluar un profesional en entrevista de trabajo, sugerencias de como evaluar un profesional en entrevista de trabajo, ideas de como evaluar un profesional en entrevista de trabajoComo calificar  a un profesional en una entrevista de trabajo

Un empleador decide si un postulante esta calificado para un cargo durante la entrevista personal.

Esta etapa en la selección de personal es la más importante de todas pues permite conocer en persona al postulante y corroborar la información brindada en su hoja de vida.

 

 

Si estas por acudir a una entrevista laboral, debes conocer los aspectos que evalúan los empleadores antes de contratar a un profesional.

Ejemplos para evaluar a un profesional en una entrevista de trabajo

Presentación
La evaluación de un profesional a un cargo en una empresa empieza desde el momento que ingresa a la oficina del empleador. Es por esa razón que debes ir vestido de manera formal. Además es importante que te encuentres en óptimas condiciones. La noche anterior a la entrevista de trabajo evita tomar bebidas alcohólicas y acuéstate temprano para que tengas un buen semblante. Recuerda que la primera impresión es muy importante, especialmente cuando se trata de una entrevista laboral.

 

 

 

Confianza
Otro de los aspectos que se evalúan durante la entrevista laboral es la confianza y seguridad con que se expresa el postulante. Debes responder las preguntas del empleador sin titubeos ni pausas prolongadas pues esto indicara que no estás totalmente seguro. Además, es muy importante el lenguaje corporal. Al momento de ingresar a la oficina debes saludar al empleador con un firme apretón de manos que demuestre que tienes confianza. Míralo a los ojos cuando conversen y mantén las manos quietas, evita jugar con objetos.

 

 

Actitud
La actitud del postulante durante la entrevista laboral también se evalúa durante la entrevista laboral. Cuando el empleador empiece a darte detalles del puesto evita hacer gestos o interrumpir su intervención. Espera que finalice para preguntar sobre tus dudas e inquietudes. Si durante la entrevista laboral el empleador te pide que le hables sobre tus anteriores experiencias laborales, habla sobre los aspectos positivos y evita dar detalles de aquellas cosas con las que no estabas a gusto.

Información
Durante la entrevista laboral el empleador tendrá que corroborar los datos de tu CV y te realizara preguntas relacionadas a la información que contiene. Es muy importante que al responder preguntas sobre experiencia laboral y formación académica te enfoques únicamente en los datos consignados en la hoja de vida. Si aumentas información o das información incorrecta el empleador asumirá que son datos falsos y podrías caer en contradicciones. Trata de ser lo más breve y puntual posible.

Capacidad de respuesta
En una entrevista laboral, además de preguntas sobre experiencia laboral y formación académica, los empleadores realizan preguntas que les ayuden a conocer la personalidad y capacidad de respuesta de los postulantes. Entre las preguntas más comunes están: ¿Cómo te ves de aquí a 5 años? ¿Si recibes una mejor propuesta laboral rescindirías contrato con nosotros? ¿Qué es lo que más te desagrado de tu anterior empleo? Recuerda que en este tipo de preguntas lo más importante es responder con honestidad y seguridad.

Imagenes cortesia de “Ambro”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos de como evaluar un profesional en entrevista de trabajo, tips de como evaluar un profesional en entrevista de trabajo, recomendaciones de como evaluar un profesional en entrevista de trabajo, sugerencias de como evaluar un profesional en entrevista de trabajo, ideas de como evaluar un profesional en entrevista de trabajo

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.