Fabulosos Consejos Para Dormir Bien

consejos para dormir bien, tips para dormir bien, excelentes formas de dormir bienConsejos para dormir bien

Todos en gran parte, sabemos la importancia de dormir bien. Pasamos 1/3 parte de nuestras vidas durmiendo, pero no por placer, sino porque es el mismo cuerpo quien tiene un reloj biológico incorporado, de tal manera que muchas funciones vitales sean restablecidas mientras dormimos. Entre las funciones más importantes está, bien lo sabemos, el descanso y para ello nada mejor que un sueño reparador.

Otras funciones que se ejecutan al dormir es la parte metabólica, el crecimiento tanto corporal, como del cabello, las uñas, cambios hormonales, los sueños (que es en realidad una actividad cerebral pero también necesita de un buen dormir para que se pueda ejecutar correctamente). Por tal motivo queremos ofrecerte algunos consejos que te pueden ayudar a dormir bien, o en su defecto, mejorar el dormir para aquellas personas que se les dificulta por la razón que sea. Toma atenta nota.

 

 

Lista gratis de consejos para dormir bien:

– Antes de dormir evita ingerir alimentos muy pesados o comer mucho. Cuando comes demasiado al dormir, tu digestión se altera, puesto que pones a tu cerebro en pleno proceso digestivo, cuando en realidad debiera estar en un proceso más metabólico y de asimilación de nutrientes, lo que repercute en sueños pesados, pesadillas, malestares, fatigas y que al otro día te levantes como si no hubieras dormido lo suficiente. Come al menos dos horas antes de irte a dormir y algo liviano.

– Trata de acostarte con un nivel de cansancio que amerite el dormir, es decir, en lo posible evita el sedentarismo; antes de dormir, algunas horas antes puedes hacer ejercicio, pero no justo antes de irte a la cama.

 

 

 

– Evita bebidas como el café, el chocolate, té, refrescos o gaseosas y mucho menos consumir tabaco, estos tienen efectos activadores del sistema nervioso que no te favorecen mucho en un buen dormir.

 

 

– Crea hábitos saludables y enseña tu cuerpo a horarios específicos para trabajar, comer, hacer ejercicio ir al baño y el sueño, esto creará también un hábito saludable en tu reloj biológico interno y al momento de tu descanso será más placentero.

– La vida a veces nos presenta dificultades pero no por ellos, implica que te vayas con ellos a la cama, trata de relajarte y obviar, al menos en el dormir, las preocupaciones y mucho menos, irte a la cama después de una discusión. Para ello, mientras estés en tu cama siéntate recto y realiza por lo menos 40 respiraciones profundas, tratando de sostener el aire entre una y otra, así mismo trata de cuidar tus últimos pensamientos antes de caer profundo al lecho de sueño, ya esto repercuta muchas veces en lo que sueñas y proyectas, trata que tus últimos pensamientos sean de paz, sosiego, cosas buenas para tu vida, salud, amor, prosperidad; esto relajará tu mente y tendrás un sueño más apacible.

– El ambiente debe ser propicio para un buen descanso. Una habitación fresca y ventilada, no con exceso de calor, pero tampoco de frío, que no tenga ruidos cercanos y excesos de luz, un colchón cómodo y una almohada ajustada a una altura media, ni muy baja ni muy alta pues puede afectar la parte de la médula. Puedes poner una música suave y melódica que te ayude pero no lo hagas con ella toda la noche.

Muchas personas tienen una grave afectación del sueño, sea por sus labores, quehaceres o desórdenes fisiológicos. Una persona que pasa 3 días sin dormir ya empieza a manifestar los primeros signos de locura y más días sin hacerlo ya es un factor de riesgo de muerte. Date la oportunidad de regalarte un buen dormir y que estos consejos sean de mucha utilidad poniéndolos en práctica.

Image courtesy of “artur84” / FreeDigitalPhotos.net

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .

Tags:
excelentes consejos para dormir bien, increibles consejos para dormir bien, los mejores consejos para dormir bien, tips para dormir bien, excelentes tips para dormir bien, increibles tips para dormir bien, commo dormir bien, excelentes consejos para descansar

 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.