Historia Sobre Los Reyes Magos

6 de enero, nochebuena, origen reyes magosLos juguetes y los Reyes Magos

Uno de los cuentos más entretenidos acerca de la Navidad es la historia de los tres reyes magos. En ese cuento se relata que desde el oriente iniciaron un viaje tres reyes que se llamaban Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes partieron buscando al niño Jesús acompañandose de la presencia de la estrella que iluminaba una noche llena de oscuridad.

Al final llegaron a donde estaba el niño y los reyes magos se arrodillaron frente al niño Jesús y le ofrecieron personalmente cada uno un obsequio, y este gesto de ofrecerle un regalo es tal vez el punto de inicio de la tradición de entregar presentes a los niños el día de navidad. A lo largo de miles de años , alrededor del mundo, la navidad es un tiempo en el año en el que los juguetes no dejan de estar presentes.

 

 

En Estados Unidos la entrega de obsequios está relacionada con la presencia de Santa Claus , en cambio en otros países la costumbre que está instalada es la de creer que los que traen los regalos son los tres reyes magos. El 6 de enero es el día de los Reyes Magos, y los más pequeños piden su regalo el día antes, y en general lo que acostumbran es escribir una carta a los reyes magos solicitandoles un obsequio y contándoles acerca de su comportamiento durante el año que transcurrió.

Si el caso es que ese niño se comportó adecuadamente al día siguiente recibirá un regalo y si no, lo que recibirá es carbón dulce. Cuando llega la navidad es muy común encontrar en los centros comerciales a los personajes de los tres reyes magos, tan igual como pasa con el personaje de Santa Claus, muchísimos niños acuden hacia donde ellos están a entregarles sus cartas y tomarse fotografías.

 

 

En éstos sitios comerciales, contar con la presencia de los reyes magos es una herramienta importante de mercadeo porque así los más pequeños concurren en mayoría no solamente a tomarse fotografías con ellos tres, sino también porque van a pedirles a sus padres que adquieran el regalo prometido en sus instalaciones.

 

 

 

Cuando leas este reporte probablemente te hagas la siguiente pregunta: ¿ es imprescindible adquirir un presente de navidad para un pequeño? La verdad es que la respuesta será ajustada al niño a quien deses obsequiarle un regalo. Como ya lo indicamos anteriormente, obsequiar presentes a los más pequeños es una tradición que viene de muy atrás pero no trae como significado que sea obligado hacerlo, hay que enseñarles a los más chiquitos que los regalos son un premio por un buen comportamiento.

Asimismo, hay que hacer que sepan que la navidad es un día donde se festeja que el niño Jesús nació en este mundo. Que sepan que vino al mundo en un sitio pobrísimo pero que nació lleno de felicidad porque desde un inicio contó con el amor de su papá y de su mamá.

¿ Y si en su caso tuvo buen comportamiento? Si ese fuera el caso entonces ese pequeño tiene el mérito suficiente para recibir un obsequio de navidad. Un presente perfecto para un pequeño es uno que estimule el desarrollo de su creación, sus capacidades y que al mismo tiempo lo entretenga, un balón, una muñeca, un coche de competencias o un rompecabezas podrían ser buenos regalos. No regales juguetes que estimulen los actos violentos como armamento de juguete.

Ten presente asimismo que no es preciso entregarle un regalo muy caro para que alcance la felicidad, cuando le entregues un presente dile que se lo brindas con todo tu amor. Asi como en una ocasión lo hizo comprender el mismo Jesús, el espíritu de los más pequeños está colmado de amor.

Image courtesy of “digidreamgrafix”/ FreeDigitalPhotos.net

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter.

Tags:
quienes son los reyes magos, el cuento de los reyes magos, la visita de los reyes magos, origen de los reyes magos, historia de los reyes magos, existencia de los reyes magos, regalos y los reyes magos, el niño jesus y los reyes magos, los juguetes y los reyes magos, la llegada de jesus y los reyes magos



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.