Como Homologar Mi Titulo En Estados Unidos

consejos homologacion, tips homologacion, estados unidosHomologación de títulos para extranjeros en Estados Unidos

Si te gustaría enriquecer tus conocimientos académicos y profesionales, o te gustaría desempeñarte y destacar tus habilidades en tu carrera en otro país. Estados Unidos siempre fue un país con un gran potencial académico y laboral, posiblemente este país es el que tiene mayor número de inmigrantes que llegan en búsqueda de una mejor calidad de vida. A continuación te vamos a mostrar cómo proceder para adquirir una homologación de tu título profesional en los Estados Unidos, debes tener en cuenta que tu visa tiene que estar válida y tus trámites de inmigración sin ningún problema.

En este país hay dos opciones para solicitar la homologación de los títulos de extranjeros, una consta directamente con las universidades a las que se va, o también se puede hacer a través de agencias independientes que se encargan de las certificaciones de este tipo, porque no existe una organización oficial que haga este trámite.

 

 

Estas agencia son las encargadas de hacer la “traducción” o la equivalencia del título profesional de tu país con el de los Estados Unidos y adaptarlo al estándar estadounidense. Estas agencias están distribuidas en todo el país y su operación no varía en los 50 estados, esto quiere decir que si tu realizas tu convalidación en una agencia independiente de Florida, esta aplica también en California o en cualquier otro estado. Estas agencias otorgan un “Informe de Resolución” (Credencial Report), estos informes son validos para todas las empresas, organizaciones, instituciones educativas o colegios profesionales del estado.

Los colegios profesionales del estado tienen como requisito el informe de resolución o Credencial Report para poder emitir la licencia de desempeño profesional en el estado competente.

A continuación algunas de las agencias en donde se certifica son las siguientes:

 

 

 

 

 

– WES (World Education Services) www.wes.org.

Para proceder en esta página web se debe acceder donde dice: Credential Evaluation y después Apply now. Aparecerán las instrucciones y los documentos que se necesitan, costos y la información completa de la homologación.

– Education Credential Evaluators (www.ece.org)

Ingresando a home vas a encontrar un link Apply now, luego indicas el país de origen y el titulo profesional que quieres convalidar para poder leer los requisitos. Una vez que sepas los requerimientos, le das click al link que dice Start a new application y se te indicará los procesos y los pagos necesarios para los trámites.

– Foundation for International Services Inc. (www.fis-web.com)

Aquí hay dos tipos de servicios, el personal y para organizaciones. Le das a “Serving Individuals” y después a “Learn more about our evaluations”. Acá podrás acceder a una serie de posibilidades para tu certificación como la evaluación, curso por curso o documento por documento. Indicas lo que quieres para acceder a la información, después cuando sepas cuál trámite realizar le das click a “Apply now”.

– International Education Research Foundation (www.ierf.org)

También da la posibilidad de hacerlo individual o institucionalmente. Luego le das click a “New applicants click here”.

 

 

Ahora sabes que tienes muchas opciones para convalidar tu título profesional en el extranjero, gracias al internet muchos procedimientos son más ágiles y se hacen en línea.

Image courtesy of “Salvatore Vuono” / FreeDigitalPhotos.net

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.

Tags:
excelentes tips sobre educacion, buenos tips educacion universitaria, consejos gratis titulos universitarios, tips gratis homologacion, consejos gratis homologar titulo, magnificos consejos homologacion, aprende sobre homologacion de titulo, homologacion de titulo en estados unidos



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.