Consejos Para Homologar Titulos En Alemania

consejos homologacion, tips homologacion, alemaniaHomologación de títulos extranjero en Alemania

Un lugar en donde los profesionales y personas en general buscan ir para mejorar su calidad de vida es Europa. Allá se sabe que la calidad de vida es mejor que en muchos lugares, especialmente Alemania, en donde últimamente se ha establecido como el país donde existen mayores posibilidades de crecimiento, tanto académicas, laborales, entre otras.

La ayuda que existe ahora en convalidar y homologar los títulos profesionales conseguidos en otros países es también un gran incentivo para emigrar a Alemania. En los últimos años Alemania ha promulgado un cambio en su política favoreciendo los trámites para una convalidación más pronta de lo normal. A continuación te vamos a mostrar en qué consiste este procedimiento.

 

 

Las entidades encargadas de este tipo de trámites son la Cámara de Oficios Laborales (Handwerkskammern) o la oficina central IHK FOSA de la Federación de Cámaras de Industria y Comercio. Si quieres encontrar más información acerca de lo descrito anteriormente, visita la siguiente página: www.anerkennung-in-deutschland.de o llama al teléfono +4930-1815-1111.

Existe una clasificación para los profesiones que están reglamentadas y que son dirigidas a las actividades que no se pueden ejercer si una previa homologación oficial, estas tienen que tener un reconocimiento oficial para que se puedan ejercer, estas son las que están relacionadas con el sector educación y sanidad, como los médicos, enfermeros y profesionales de la salud; también los docentes e independientes como panaderos, estilistas, etc. Otros que también necesitan este tipo de trámite son los abogados, veterinarios, odontólogos, notarios y psicoterapeutas. Todos estos trámites son responsabilidad de los organismos de cada región.

 

 

Si le gustaría trabajar como comerciante minorista, en el sector de la informática, no se necesitan los trámites antes mencionados pero sí una verificación de habilidades le daría mayores oportunidades cuando busque un empleo.

 

 

 

Para comenzar el proceso de homologación se debe tener en cuenta cuál título profesional alemán es el que quisieras comparar y la organización que va a ayudarte. Todas las diferencias se basan en la experiencia laboral y en los documentos, de ser insuficientes, se puede proceder a realizar pruebas de trabajo o entrevistas para conocer sus aptitudes. Una vez pasadas estos protocolos se le otorgará la certificación o licencia profesional, con lo que se podrá ejercer la profesión que quiera como si hubiera estudiado en una universidad alemana.

En el caso de haber diferencias, se podrá obtener una certificación en la que se indican las diferencias y se puede solicitar un puesto de trabajo con este documento. Si las profesiones son las reglamentadas, la que se mencionaron anteriormente, tendrá que llevar un curso o capacitación para poder complementar las diferencias, también se puede pasar por un examen.

Desde el 1 de Julio del 2012, Alemania cambió el tiempo del trámite para todos aquellos que quieran realizar estos procedimientos para su aval profesional en este país y no se tarda más de tres meses, todo dependiendo de la organización competente de la evaluación.

Si te encuentras buscando un futuro mejor en lo que respecta a tu vida profesional en Alemania, esta es tu oportunidad. Alemania es un país que goza de muchas posibilidades y beneficios. Anímate.

Image courtesy of “domdeen” / FreeDigitalPhotos.net

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.

Tags:
excelentes tips sobre educacion, buenos tips educacion universitaria, consejos gratis titulos universitarios, tips gratis homologacion, consejos gratis homologar titulo, magnificos consejos homologacion, aprende sobre homologacion de titulo, homologacion de titulo en alemania



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.