Tips como refrescarte en verano

buenos consejos de como pasar un verano refrescante,sugerencias de como pasar un verano refrescante, recomendaciones de como pasar un verano refrescante, tips de como pasar un verano refrescante, ideas de como pasar un verano refrescante, pasos de como pasar un verano refrescante, datos de como pasar un verano refrescanteEnterate en esta pagina como refrescarte en verano

Actualmente el verano es más cálido (por no decir molesto) de lo normal en ciertas zonas del planeta debido al deterioro de la capa de ozono. Es por ello que no solo debemos buscar formas de cómo proteger la piel de los rayos ultravioleta, además hay que ingeniárselas para ver las formas de refrescarse en esta estación tan calurosa.
El problema es peor cuando se vive en zonas alejadas por las que no pasa ni un solo vendedor de helados o cuando no se tiene plata para comprarse algo que contenga hielos para refrescarnos.

Para evitar el malhumor y la deshidratación es mejor mantenerse fresco y para lograrlo te presentamos alguno tips.

 

 

. Procura beber agua en abundancia. Es necesario solo tomar agua y evitar las bebidas con azúcar ya que provocan más sed. Así mismo evita las bebidas con alcohol.

. Evita la sal en abundancia. No es nada recomendable consumir sal en exceso ya que al sudar, eliminamos más sal de la que consumimos. Además, retine líquidos innecesarios en tu cuerpo.

. Consumir frutas y verduras refrescantes. Es necesario consumir las frutas de estación o en todo caso las que sean más refrescantes como las uvas (verdes de preferencia), sandías (heladas son mucho mejor), mangos, plátanos helados, ciruelas, mandarinas, naranjas, etc. Además las verduras como los tomates, los pepinillos, las lechugas y las paltas, todas juntas, harán una excelente ensalada muy refrescante.

 

 

 

. Mantén tu hogar bien ventilado. Se debe saber en qué lugar colocar un ventilador que haga circular el aire en toda la habitación. Una buena opción es el techo o la esquina de la habitación.

 

 

. Desconecta los aparatos electrónicos innecesarios. Estos generan calor en toda la habitación y si no los estás usando es mejor que permanezcan desconectados.

. Ten a la mano agua helada. Siempre se debe tener hielo extra para poder mantener el agua a una temperatura refrescante.

. Usar ropa ligera. Está demás decirlo, pero debes recordar usar prendas ligeras como pantalones cortos o polos no tan gruesos y de preferencia que sean de colores claros. Recuerda que los colores oscuros almacenan el calor y solo te harán sudar estés o no estés bajo el sol.

. Evita siempre las horas punta. Con esto nos referimos a que no debes salir en las horas en las que el sol está al máximo. Por lo general esto ocurre de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. de la tarde. A esas horas el sol es muy intenso y si debes salir al sol, usa bloqueador solar en las zonas más expuestas como son las líneas de expresión, la zona T (nariz y frente), codos y manos.

. Toallas húmedas. Los japoneses idearon este método que consiste en humedecer una toalla, exprimirla y colgársela en el cuello. Pásatela debajo de las prendas cuantas veces tu cuerpo te lo pida, así permanecerás más fresco.

. No salgas con retraso. Sé puntual para evitar las prisas si tienes que llegar a algún lugar. Evita sudar y verte desaliñado saliendo a tiempo de casa y ten siempre a mano polvo traslúcido, toallitas y un polo o blusa extra para cambiarte.

Esperamos que estos consejos te ayuden a vivir este verano tranquilo y sin muchos bochornos molestos.

 

 

Imagenes cortesia de “David Castillo Dominici”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
buenos consejos de como pasar un verano refrescante,sugerencias de como pasar un verano refrescante, recomendaciones de como pasar un verano refrescante, tips de como pasar un verano refrescante, ideas de como pasar un verano refrescante, pasos de como pasar un verano refrescante, datos de como pasar un verano refrescante

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.