Cuales son las frutas con alto valor nutricional

Lista de frutas con mas alto valor nutricional, guía de frutas con mayor valor nutricionalLas frutas con más alto valor nutricional

Las frutas al igual que las verduras son alimentos sanos y nutritivos que proporcionan el balance adecuado para poder realizar las actividades cotidianas del día a día.
El muy recomendable que desde temprana edad se les enseñe a los niños a preferir los alimentos saludables en vez de los procesados.

Se puede crear este hábito preparando las loncheras con frutas en trozos para que les sea fáciles de comer y para que en su adolescencia, sigan con esta costumbre en vez de consumir golosinas y comidas chatarra que solo aumentan el colesterol y desarrollan enfermedades.

 

 

Presentamos a continuación las frutas más nutritivas que debes tener en cuenta para tener una dieta balanceada:

1.- Kiwi: Es el fruto de una planta en forma de enredadera originaria de China. Se cultiva en Chile, Estados Unidos, Japón y Nueva Zelanda y se exporta después al resto del mundo.
Este fruto contiene un alto contenido de vitamina C, mucho más que una naranja.

Además de ser altamente recomendable para las personas que deseen bajar de peso, combate la anemia, reduce el colesterol, fortalece el sistema inmunológico y es uno de los antioxidantes naturales de alto consumo. En resumen es una de las frutas más completas que podrás encontrar.

 

 

 

2.- Papaya: Fruta que pertenece a la familia de las Caricáceas, originales de Centroamérica. La papaya se caracteriza por ser un fruto refrescante, además de ser de los preferidos a la hora de preparar jugos y en el desayuno.

Contiene vitaminas como la A, B, C, minerales que hacen que sea un antioxidante excelente. Así mismo favorece la digestión diluyendo la grasa, por lo cual es ideal para bajar de peso.

Se han descubierto beneficios incluso en sus semillas las que son usadas para proteger al riñón contra infecciones futuras, hacen lo mismo con el hígado previniendo en él la cirrosis y curan el intestino delgado actuando como antiparasitario intestinal.

 

 

3.- Nuez: Fruto del nogal, originario de Asia desde donde se exporta a todo el mundo. Posee un sabor dulce que es usado en varios platillos y sobre todo en la fabricación de chocolates.

El consumo diario de este fruto hace que se reduzca la grasa acumulada en el vientre. Además de prevenir enfermedades cardiovasculares al reducir el colesterol, actúa como antioxidante y controla los niveles de glucosa en el cuerpo.

4.- Piña: Fruto original de Brasil, es uno de los frutos tropicales más cultivados en la actualidad. Destaca su producción en los países de Brasil, Estados Unidos, Costa Rica, México, China, Indonesia, Filipinas y la India.

Contiene bromelina que es una enzima que se ha demostrado tiene propiedades anti inflamatorias, además de dar indicios de propiedades anti cancerígenas. La piña posee vitamina C, calcio, fósforo, yodo y magnesio, previene enfermedades cardiacas, diabetes y problemas asociados con la artritis y osteoartritis.

5.- Mango: Cultivado desde hace 6000 años, es originario de la India donde se consumía hasta el siglo 18, luego su cultivo se introdujo a Brasil y en la actualidad los países con mayor producción de este fruto refrescante son México, Pakistán, India y Tailandia.

 

 

Ha incursionado en varios platillos, postres, helados y jugos. Este fruto provee al organismo de un alto valor nutricional ya que posee hierro, selenio, magnesio y vitamina C. Además, ayuda a inhibir el Cáncer debido al lupeol que es un poderoso antioxidante.

Si deseas tener una vida más saludable te recomendamos incluir estos frutos en tu dieta alternando los días de consumo para llevar una alimentación equilibrada y saludable.

Imagenes cortesia de “Suat Eman”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Lista de frutas con mas alto valor nutricional, guía de frutas con mayor valor nutricional, ejemplos gratis de las frutas mas nutritivas, lista de frutas con mayor contenido nutricional, contenido de frutas con alto valor nutricional, informacion de frutas con alto contenido nutricional

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.