Las mejores universidades del Mundo

buenas universidades del mundo, carreras en univerisades del mundo, las 10 mejores universidades para estudiar del mundo, consejos gratis para elegir universidades del mundo, estudios profesionales en universidades del mundo, las 10 mejores universidades del mundo, las mas excelentes universidades del mundoExcelentes consejos para elegir la mejor universidad del Mundo

Seis Universidades estadounidenses y cuatro británicas ocupan los diez primeros puestos de la lista mundial de los mejores centros académicos del planeta.

Hoy te comparto datos de algunas de estas prestigiosas universidades, que por su aporte a la investigación han sido catalogadas como las mejores.

 

 

Lista gratis de las mejores universidades a nivel mundial:

Massachusetts Institute of Technology (MIT), ubicada en Estados Unidos, fundada en 1861. Su objetivo es avanzar en el conocimiento y educar a los estudiantes en la ciencia y la tecnología, desarrollando en cada miembro de la comunidad MIT, la habilidad y la pasión para trabajar sabiamente, de manera creativa y efectiva para el mejoramiento de la humanidad. De acuerdo con sus estadísticas del año pasado se recibieron 18.109 solicitudes de admisión, de los cuales sólo 1.135 lograron matricularse.

De ellos, un 10% eran ciudadanos internacionales provenientes de 52 países diferentes. Su campus comprende varios edificios donde se hospedan los estudiantes y edificios educativos, algunos de ellos diseñados por grandes arquitectos.

 

 

 

Para la admisión de estudiantes extranjeros, el MIT cuenta con una política del Need Blind, en la que consideran por igual la solicitud de ingreso, sin importar si es rico o pobre y se les ayudará financieramente a aquellos que lo necesiten, es por eso que sólo se aceptan alrededor de 150 solicitantes internacionales.

 

 

• University of Cambridge (Inglaterra), no sólo es una de las más importantes a nivel mundial, sino también una de las más antiguas, por sus edificios medievales han pasado genios como Charles Darwin, Isaac Newton y Stephen Hawking. Fundada en 1209,esta universidad de gran prestigio dá oportunidad a los estudiantes de socializar, de hospedarse, de alimentarse y a la par hay departamentos y escuelas, como la de Artes y Humanidades, Ciencias Biológicas, Medicina, Tecnología, Ciencias Sociales, entre otros. Dentro de esta gran infraestructura, ubicada en la ciudad de Cambridge, Reino Unido, existen 9 museos, además Jardín Botánico y célebres librerías.

• Universidad de Harvard, ubicada en Estados Unidos, con 47 miembros de su profesorado que han ganado el premio Nobel en las distintas áreas, es una de las de mayor renombre en el mundo. Consiste en 11 unidades académicas, entre ellas las Escuelas de Negocios, de Medicina, de Diseño, así como la Facultad de Artes y Ciencias, entre otras. Harvard tiene distintos programas de ayuda financiera de los cuales se benefician hasta el 70 % de los estudiantes, un 20% de los alumnos no pagan.

El comité de admisiones de la universidad busca en los alumnos cualidades personales, talentos especiales de todo tipo, logros académicos y que tengan habilidades especiales de tomar ventaja de los recursos y las diferentes oportunidades.

• La Universidad de Oxford, localizada en la ciudad de Oxford, Reino Unido. La universidad está caracterizada por su superioridad en materias académicas como teología y humanidades. El acceso a la universidad en tiempos anteriores era solo para la clase social pudiente, afortunadamente hoy no es así, ya se admiten según el potencial y el deseo de aprender de los estudiantes, siendo la mayoría de la comunidad provenientes de escuelas públicas.

Otras universidades estadounidenses son: Stanford Yale, Chicago, El Instituto de Tecnología de California y la Universidad de Princeton, y las británicas: University College de Londres y el Imperial College.

Imagenes cortesia de “sheelamohan”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
buenas universidades del mundo, carreras en univerisades del mundo, las 10 mejores universidades para estudiar del mundo, consejos gratis para elegir universidades del mundo, estudios profesionales en universidades del mundo, las 10 mejores universidades del mundo, las mas excelentes universidades del mundo

 

 

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.