Consejos para lograr el éxito profesional

Consejos para lograr éxito profesional, datos para lograr éxito profesional, ideas para lograr éxito profesional, recomendaciones para lograr éxito profesional, tips para lograr éxito profesional, ejemplos para lograr éxito profesional, lograr reconocimiento profesional¿Cómo construir tu prestigio profesional?

¿Alguna ves te has preguntado por qué a pesar de haber culminado exitosamente tus estudios y ser uno de los primeros en el cuadro de honor de una prestigiosa universidad no consigues el éxito que deseas?. Esta es la gran incógnita para muchas personas que se quemaron las pestañas estudiando y que aun trabajando no ven realizado su sueño de gloria.

Para encontrar la respuesta debes empezar por saber que no basta con ser bueno, debes ser el mejor y para ello tu nombre no debe estar en el anonimato. Además si lo que buscas es que tu esfuerzo sea reconocido es importante que todos sepan quién eres y cuanto vales. Tener y mantener tu prestigio profesional es la clave para el éxito profesional. Si no tienes idea de cómo aquí te damos algunos consejos útiles:

 

 

. Especialízate: Define, dentro de tu área, que tema te apasiona más. Concéntrate en aquello que realmente despierte tu interés e investiga todo lo que puedas al respecto. Hoy la información nos bombardea por diferentes medios así que no te limites a los libros y revistas. Inscríbete en seminarios, conferencias, utiliza herramientas como el Internet que te da la posibilidad de mostrar al mundo lo que haces además de conocer a otros con quienes intercambiar opinión e información.

. Avanza: Un error común es haber seguido con la línea: bachiller, licenciatura, maestría, doctorado y acabó el tema. Eso es falso, mientras piensas que ya nada más puede descubrirse otros están siguiendo avances, descubrimientos, creando o reestructurando teorías, el ritmo de la vida es ágil y no se detiene porque tú ya sacaste todos los títulos que soñaste colgar en tu pared. Puedes seguir y dictar cursos, seminarios, congresos, talleres, todo aquello que te dé nuevas herramientas y experiencias son válidas. Nunca des por hecho que ya lo sabes todo porque será tu más grande limitación.

 

 

. Hazte conocido: No hace falta salir en cámaras para ello. Puedes empezar por tus tarjetas de presentación. Siempre que asistas a un evento intercambia tarjetas y tendrás más oportunidades de contactos. Puedes colaborar para revistas, periódicos, radio, televisión o puedes crear tu propio blog por Internet sobre el tema que domines. Lo más importante es que no estés aislado y te conviertas en un referente del tema. Nunca descartes la posibilidad de escribir un libro sobre tus aportes o avances.

 

 

 

. Cuida tu apariencia: No es necesario un cambio de look pero si que te mantengas limpio y ordenado. Tampoco es bueno que luzcas atrapado en el túnel del tiempo, busca lo apropiado para cada ocasión sin perder tu estilo.

. Profesional y persona: El trato que debes tener siempre debe ser cordial, agradable y respetuoso. Por muy bueno que seas en la materia si eres una persona indeseable muy pocos te darán la oportunidad pero ten por seguro que todos hablarán mal de ti y no por razón de envidia. Recuerda que en el ambiente laboral lo ideal es mantener un buen clima ya que tus compañeros, socios y clientes son tu mejor carta de presentación a nuevos mercados. Así mismo no olvides el aspecto personal.

Recuerda que no aseguras tu prestigio profesional por el lugar dónde estudiaste o lo que te costó la carrera, lo importante es hacer lo que te gusta y ser el mejor en ello. Arriesgar y superarse son conceptos que no te deben ser ajenos porque el mundo cambia constantemente y la oferta y demanda no son estáticas. El reconocimiento depende de tu esfuerzo y voluntad así que manos a la obra, nunca es tarde para empezar.

Image courtesy of “stockimages”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos para lograr éxito profesional, datos para lograr éxito profesional, ideas para lograr éxito profesional, recomendaciones para lograr éxito profesional, tips para lograr éxito profesional, ejemplos para lograr éxito profesional, lograr reconocimiento profesional

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.