¿Cómo lograr que la tecnología no afecte mis relaciones personales?

Consejos para que la modernidad no afecte tu vida social, datos para que la modernidad no afecte tu vida social, recomendaciones, ideas para que la modernidad no afecte tu vida social, ejemplos de cómo la modernidad afecta tu vida social, opciones para que la tecnología no afecte mi vida social, interferencia de la tecnología en las relaciones interpersonalesConsejos para que la modernidad no afecte tu vida social

Con todos los avances tecnológicos de la actualidad no hay duda de que el día en el que se creen robots/amigos este muy lejano. Un robot que te mire fijamente con esos ojos gélidos sin decirte nada y que no pueda darte ni si quiera un abrazo sincero lleno de calidez humana. Un robot que no pueda darte un consejo cuando estés deprimido o que te extrañe cuando estés lejos.

Al parecer es lo que queremos. Algunas personas están más pendientes de sus celulares que de la realidad. La gente ya no saca apuntes sino fotos en clase, ya no charlan en el café, en lugar de eso le toman una foto al café y cambian su estado haciendo caso omiso de la persona (un ser humano con temperatura corporal) que los acompaña. La gente ya no puede vivir sin internet porque se desespera y al parecer valora más el internet que a la electricidad lo cual no tiene sentido.

 

 

Los celulares no pueden decirte “tranquila, todo va a estar bien” cuando estás triste, ni tampoco “ven que te doy un abrazo”. Tampoco pueden recibirte en sus casas cuando los visitas y te sientes mal. Son aparatos fríos que en vez de ser un medio de comunicación entre dos personas, las han reemplazado.

La realidad es que cada vez hay más personas que olvidan que somos seres humanos y que en vez de estar solos, necesitamos socializar para sentirnos bien, intercambiar ideas, pensamientos con otras personas directamente. Reírnos o simplemente disfrutar de un silencio que no nos resulte incómodo (no el tipo de silencio que hace tu amigo al estar con su celular sin prestarte atención).

 

 

Los avances tecnológicos se hicieron con la finalidad de facilitar nuestra vidas, de hacerlas más simples, para poder ahorrar tiempo y pasarlo justamente con nuestra familia, amigos y seres queridos sin tener un celular en la mano todo el tiempo. Debemos de controlar el uso de estos nuevos dispositivos para que no perjudiquen nuestras relaciones personales. Recuerda que tus amigos son personas incondicionales con las que puedes contar en todo momento, personas a las que les importas más que a tu celular.

 

 

 

La próxima vez que salgas con tus amigos y vayan a un café, recuerda darles la atención que se merecen y no navegar por internet olvidando que llegaste a ese lugar con compañía. Ponte al día con ellos y comparte tu tiempo, guarda esos momentos que solo un amigo puede brindarte, recuerda que un ser humano es irremplazable y que no lo puedes cambiar ni por el mejor Smartphone que inventen. No permitas que creen una aplicación del mejor amigo porque nunca podrá igualar a la persona que ha estado para ti en todos los momentos. Tus amigos podrán venir sin garantía pero no necesitan que los estés cargando la mayor parte del tiempo, podrán no darte la razón siempre pero su cariño no tiene límite de capacidad.

Esperamos que este pequeño texto te haga reflexionar acerca de lo importante que es contacto social directo y sobre lo reemplazables que son los objetos electrónicos.

Imagenes cortesia de “Ambro”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos para que la modernidad no afecte tu vida social, datos para que la modernidad no afecte tu vida social, recomendaciones, ideas para que la modernidad no afecte tu vida social, ejemplos de cómo la modernidad afecta tu vida social, opciones para que la tecnología no afecte mi vida social

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.