¿Cómo lograr ser más persuasivo?

Dominar arte de persuasión, consejos para ser más persuasivo, datos para ser más persuasivo, recomendaciones para ser más persuasivo, ejemplos para lograr ser persuasivo, tips para ser más persuasivo, lograr que acepten mis puntos de vista, sugerencias para convencer con argumentos válidosConsejos para conseguir que acepten mis puntos de vista

Persuadir a alguien es lograr que esa persona acepte tus puntos de vista, convenciéndola de que haga las cosas que crees conveniente. Ojo, no hablamos de manipular sino de convencer con argumentos sólidos y lograr que la otra persona empiece a entender tu punto de vista y piense como tú.

El arte de ser persuasivo no solo es útil para las ventas sino en varios aspectos de la vida diaria. Desde como persuadir a nuestra madre de dejarnos salir un sábado en la noche hasta persuadir a nuestro jefe para que acepte una de nuestras propuestas, la persuasión es una de las herramientas más importantes si queremos llegar a ser personas exitosas.

 

 

A continuación te mencionamos ciertos puntos para que tu habilidad de persuasión se desarrolle cada día.

. Mira las cosas desde el punto de vista de la otra persona. Si empiezas a hablar de cosas que nada tienen que ver con la persona a la que intentas convencer, esta perderá todo el interés. A las personas les gusta escuchar acerca de lo que les interesa, como a ti seguramente. Empieza hablando de lo que ellos conseguirán si aceptan tus ideas o proposiciones. Si pueden encontrar un beneficio, no será difícil que estén de acuerdo contigo.

. No discutas. Discutir o dar la contra no te lleva a nada. Puede que logres demostrar que la otra persona está equivocada y triunfar, pero la otra persona quedará herida en su orgullo y así tengas toda la razón, se entercará en decir lo contrario. Discutiendo, no convencerás a nadie. Lo mejor es aceptar su punto de vista y luego pasar a tu punto de vista, sin contradecir.

 

 

 

 

 

. Haz que tu interlocutor se sienta importante. Hablar y hacer sentir inferior al otro, ya sea con tus conocimientos o con tus argumentos, no logrará que lo convenzas de nada. Si sacas a relucir la importancia de la otra persona, si la convences de que su opinión es importante y le demuestras que estás realmente interesado en su punto de vista, es más probable que esté dispuesto a escucharte.

. Respeta las opiniones de los demás. No intentes demostrar que están equivocados. Esto solo los hará ponerse a la defensiva y cerrar los oídos a lo que tengas que decirles.

. Destaca los puntos sobre los cuáles están de acuerdo. El secreto es evitar que tu interlocutor diga “no”. Lo mejor es empezar la conversación resaltando las ideas en las cuáles coinciden y haciéndole ver que ambos desean los mismo pero que desean emplear diferentes medios para lograrlo. Cuando una persona dice la palabra “no”, intentará por todos los medios salvar su orgullo y mantener lo que dijo hasta el final. Estará a la defensiva y será difícil convencerlo en ese estado.

Cuando una persona dice “sí” desde el principio, está más abierta a diferentes tipos de ideas. Utiliza preguntas después de tus afirmaciones que exijan una respuesta afirmativa tales como: “¿no es así?, ¿verdad?, ¿cierto?”.

Si sigues los puntos que hemos descrito tendrás muchas más posibilidades de convencer a los demás y de desarrollar tus habilidades de persuasión.

Imagenes cortesia de “stockimages”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Dominar arte de persuasión, consejos para ser más persuasivo, datos para ser más persuasivo, recomendaciones para ser más persuasivo, ejemplos para lograr ser persuasivo, tips para ser más persuasivo, lograr que acepten mis puntos de vista, sugerencias para convencer con argumentos válidos

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .

 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.