Los Mejores Consejos Para Dormir Bien

Actualizado el 19/09/2023

como dormir bien, dormir, dormir bienConsejos interesantes para el buen dormir

El ser humano necesita cubrir algunas necesidades básicas para poder sobrevivir y entre ellas, una de las más importantes es el sueño. Dormir es muy importante para tener un buen desempeño durante las actividades del día. Sin embargo, esta es una de las actividades que más descuidamos.



Dormimos poco, nos desvelamos con mucha frecuencia y generalmente nuestros ciclos de sueño no se cumplen como se debería. Esto desencadena una serie de malestares y deficiencias que a la larga afectan nuestra calidad de vida y nuestro desempeño en las tareas que realizamos a diario. Cansancio, estrés, dolores, somnolencia… dormir bien es un problema de salud muy serio el cuál debe ser tratado con responsabilidad.

¿Alguna vez has escuchado la frase “ya descansaré cuando muera”.? Bien pues aquí hay una noticia al respecto: necesitas dormir para poder vivir y hacer todas las cosas que quieres. Sólo cuando cumples con tus ciclos de sueño como deben ser, es que tienes la habilidad para lograr todo lo que te propones durante el día. Es por eso que te presentamos las siguientes recomendaciones para descansar correctamente y poder cumplir al 100% con las exigencias que se te presentan durante el día.

1. Cuando vayas a dormir, evita hacer actividades que requieran un gran esfuerzo físico, en su lugar, haz cosas que te ayuden a relajarte y descansar. Leer un libro, escribir en su díario o tomar un baño. El punto es recuperar energías para el día próximo, no gastarlas de más.

2. Evita tomar bebidas que te mantengan alerta por las noches, como el café por ejemplo. Lo que estás buscando es ir a dormir, no activar tu cuerpo una vez más. Así que en la medida de lo posible, evita tomar cualquier bebida que reactive el sistema nervioso. Un vaso de agua o de leche serán suficientes.

3. Evita mirar el reloj una vez que estés acostado. Esto sólo provocará que te preocupes más por el tiempo que pasará desde que te duermes hasta que despiertas. Contar las horas de descanso no te ayudará a dormir.

4. Por más difícil que parezca al principio, trata de dormir más temprano, lo más temprano posible. Oblígate a dormir una hora antes de lo acostumbrado y una vez que lo logres, reduce una hora más. Esto te ayudará a despertar fresco a la mañana siguiente y listo para enfrentar cualquier cosa que se te ponga en frente.

5. Ve el baño justo antes de acostarte. Esto evitará que te despiertes en medio de la noche a atender el llamado de tu vejiga. Lo que estás buscando es evitar interrumpir tus horas de sueño por cualquier razón, no dejes que el llamado de la naturaleza sea una razón para hacerlo.

6. Duerme en la completa oscuridad o utiliza un antifaz para dormir. El cuerpo humano está programado para tomar la oscuridad como una señal de descanso, cualquier fuente de luz puede alterar esta respuesta natural, por lo cual te recomendamos que duermas en una habitación lo más oscura posible y con esto ayudar a tu cuerpo a descansar mejor.

7. Evita el alcohol por las noches, sabemos que algunas veces resulta ser una gran tentación, pero evítalo en lo posible. El alcohol evita que tengas un descanso profundo y relajante, en su lugar trae resaca y provocará que despiertes unas horas más tarde de lo planeado.

8. Utiliza tu cama sólo para descansar, evita hacer tareas o trabajos en este espacio. De otra forma, nuestro cerebro podría malinterpretar las señales y confundir el lugar de descanso con un lugar de trabajo.

Esperamos que estos interesantes consejos te sean de utilidad y te decidas a aplicarlos para que resulten en un sueño verdaderamente reparador. Cuéntanos qué tan bien te han funcionado.

Image courtesy of «Feelart» / FreeDigitalPhotos.net

Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.

Tags:
aprender a dormir bien, como conciliar el sueño, quiero dormir bien, ayuda como dormir bien, consejos como dormir bien, datos para dormir bien, ideas para dormir bien, recomendaciones para dormir bien, tips conciliar el sueño, tips para dormir bien