Los Mejores Consejos Para Evitar Fraudes Por Internet

robo informatico, consejos robo informatico, internetComo eludir el fraude por internet

En el presente el fraude por internet es uno de los robos que más ocurren. Una de las maneras más populares de fraude por internet ocurre a través de correos elctrónicos que sustituyen la verdadera identidad de las páginas electrónicas oficiales de compañías importantes.

Cuando el destinatario de estos mensajes quiere ingresar a esa página web realmente ingresa a un lugar equivocado muy semejante al del lugar oficial y es ahí cuando al intentar realizar transacciones o completado de información, los delincuentes informáticos consiguen los números y claves de tarjetas de crédito y demás documentos.

 

 

Esta es solo una de las variadas maneras que existen para efectuar fraudes y robos por internet. ¿ Cuál podría ser nuestra actitud frente a esta problemática? En este reporte explicaremos acerca de cómo eludir el fraude por internet.

Diseñe claves de escasa posibilidad de acceso

Cuando uno hace una cuenta en alguna página de internet, idea una clave que incluya mayúsculas, minúsculas y también números. Nunca informe sobre su clave al chatear o por messenger a nadie. No utilice la misma clave para todas sus cuentas, también es recomendable cambiarlas al terminar el lapso de un mes como máximo.

 

 

 

Preste mucha atención a lugares WEB o URL con números

Las páginas oficiales de las compañías contienen una parte de su nombre y a continuación .com; .net o .org. Es sospechoso si una página web contiene números o utiliza el símbolo @ en su dirección. Para eludir estos problemas es recomendable ubicar en tu lista de favoritos los lugares web que usas frecuentemente.

No tengas confianza en solicitudes para dar información principal

 

 

Los pedidos de páginas delictivas que recibes por correo electrónico en general llevan solamente los datos básicos del destinatario del mensaje. En el momento que una página oficial de una compañía te manda una solicitud generalmente ingresa los datos que sabe de tí asi como el número de tu tarjeta de crédito o cédula de identificación. Si una página te pide la actualización de tus datos pero no hace mención de la información básica anterior es mejor que desheches ese mensaje o identifícalo como no deseado.

Crea copias de seguridad (back up)

Hacer copias de seguridad es una manera muy simple de eludir el fraude por internet. Tenemos la posibilidad de hacer copias de seguridad manuelamente almacenando toda la información relevante en dispositivos portátil como un USB o un CD. Existen programas de acceso gratuito en el espacio virtual para la realización de esta actividad.

Utilización del MAC

Una de las maneras que hay para eludir el fraude por internet es poniendo habilitado el número MAC. Este es un número que distingue que no es de la computadora pero si al dispositivo que se ha conectado al internet. Hay forma de poner en uso una protección para la restricción de los dispositivos con un número MAC definido en nuestra red.

 

 

Configurar la señal inalámbrica

Crear una clave o contraseña para acceder y usar la señal de nuestro Wi-Fi es importantísimo. Gente no deseada tendría uso de tu línea e ingresar a tu red a hurtar información.

Te hemos presentado algunas maneras de eludir el fraude por internet. Pero ten presente que la forma ideal de eludir es tipo de delito es tener cautela con la información personal.

Image courtesy of “David Castillo Dominici”/ FreeDigitalPhotos.net

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter.

Tags:
buenos consejos para evitar el robo informatico, buenos tips para evitar el robo informatico, como evitar el robo informatico, consejos para evitar el robo informatico, evitar el robo informatico, formas de evitar el robo informatico, los mejores consejos para evitar el robo informatico, los mejores tips para evitar el robo informatico, metodo para evitar el robo informatico,  excelentes tips para evitar robo informatico



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.