Cuales son los mejores grupos de metal

Lista de los mejores grupos de metal, las mejores bandas de metalLos mejores grupos de metal

El metal nace a finales de los 60’s sorprendiendo a muchos ya que en la época hippie, la música hablaba de paz y amor, pero esta paz y amor no se respiraba en todas partes del mundo.

El metal nace en el infierno industrial de la ciudad de Birmingham en Inglaterra con bandas únicas como Black Sabbath y Judas Priest. Muchos de los miembros de estas bandas empezaron trabajando en fábricas industriales.

 

 

La inspiración de llamar a este género “Metal” nace del sonido que provocaban las fábricas de metal, también porque se comparaba a este género con el sonido de una motocicleta, por sus melodías crudas y fuertes al compás de la música de las guitarras acompañadas de la batería y el bajo.

Entre las mejores bandas de metal de todos los tiempos destacan las siguientes:

1.- Black Sabbath: Formada en el año 1968, ha tenido más de 25 miembros conocidos, pero los actuales son Tommy Clufetos, Geezer Butler, Ozzy Osbourne y Tony Iommi. Originalmente tocaban Rock Blues, tuvieron diversos nombres como Polka Blues y Earth.

 

 

 

El nombre de Black Sabbath fue tomado de una película de terror de nombre italiano “I tre volti della paura” que significa las tres caras del miedo y que tenía como título en inglés “Black Sabbath”.

Es de las primeras bandas de metal en el mundo y destaca por álbumes como: “Black Sabbath” de 1970, “Paranoid” de 1970, “Master of Reality” de 1971, “Sabbath Bloddy Sabbath” de 1973 y “Heaven in Hell” de 1980. Todos ellos con miles de ventas a nivel mundial.

2.- Judas Priest: Otro de los grupos originarios del metal, formado en 1971 con el nombre de Freight. Debutó con sus actuales miembros Rob Halford, Glenn Tipton, Ian Hill, Scott Travis y Richie Faulkner en 1974.

Lo que hacía diferente a Judas Priest era la presencia de dos guitarras solistas que ensombrecían a cualquier guitarrista virtuoso, siempre trabajaron duro desde sus inicios en los clubes para darle lo mejor a sus fans.

 

 

Destacan sus álbumes “British Steel” de 1980, “Screaming for Vengeance” de 1982, “Defenders of the faith” de 1984 y “Painkiller” de 1990.

3.- Megadeth: No se puede hablar del metal sin mencionar a esta gran banda formada en 1983 por Dave Mustaine quien era guitarrista principal de Metallica.

Expulsado de esta banda debido a problemas con el alcohol y las drogas, se une David Ellefson, Chris Broderick y Shawn Drover para formar una banda y tocar temas apocalípticos y políticos.

Es en la actualidad es una de las bandas más exitosas con 20 millones de copias de sus álbumes alrededor del mundo de los que destacan: “Killing is my bussines” de 1985, “Peace Sells” de 1986 y “Rust in peace” de 1990.

 

 

4.- Iron Maiden: Icono mundial en lo que a Heavy metal se refiere. Fue formado en Inglaterra el año 1977 por Steve Harris y sus integrantes Bruce Dickinson, Dave Murray, Adrian Smith, Janick Gers y Nicko McBrain.

Tomaron el nombre de un instrumento de tortura de la edad media. Cuentan con un jet privado piloteado por Steve Harris y todas sus presentaciones son consideras como experiencias inolvidables .

Además , tienen un show espectacular a cargo de su mascota “Eddie the head” que aparece en todas las portadas de sus álbumes.

Destacan los álbumes: “The number of the beast” de 1982, “Piece of mind” de 1983, “Poweslave” de 1984, “Fear of the dark” de 1992 y “Live at Donington” de 1993.

Si te consideras un verdadero fanático del metal no debes dejar de escuchar a estas exitosas bandas y disfrutarlas.

Imagenes cortesia de “Salvatore Vuono”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Lista de los mejores grupos de metal, las mejores bandas de metal, top mejores grupos del genero metal, los grupos de metal mas sobresalientes a nivel mundial, lista de los originarios grupos de metal, ranking de las mejores bandas de metal

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.