Mejor cobertura móvil en México

consejos de las mejores empresas móvil en México, recomendaciones de las mejores empresas móvil en México, sugerencias de las mejores empresas móvil en México, tips de las mejores empresas móvil en México, datos de las mejores empresas móvil en MéxicoTips  de cual es la mejor empresa móvil en México

El servicio de telefonía móvil en México alcanzó en 2010 un estimado de 75 millones de líneas activas, comparado con la creciente población que llega a los 108 millones aproximadamente, es una cifra importante, que demuestra que el uso del celular se ha convertido en una necesidad requerida más que un antojo o deseo material.

Pero es esencial saber elegir adecuada y sabiamente un operador que ofrezca buenos precios, buena señal y amplia cobertura. A continuación te contamos cuales son los principales operadores mexicanos y cuales han obtenido las críticas más favorables:

 

 

Lista gratis de los mejores servicios de telefonía móvil en México :

Telcel: Este es un sistema telefónico que cuenta con infraestructura propia operante en todo el país, su crecimiento entre 1990 y 2001 ha sido de 35 mil usuarios a 16 millones 900 mil. Se considera la mejor a nivel nacional, ya que tiene concesiones en las nueve regiones de México cubriendo más de 190 mil poblaciones.

En 2012, 75 millones de usuarios pueden disfrutar de la tecnología 3G/UMTS de Telcel, que ofrece banda ancha hasta por 1.5 Mbps por segundo, videollamada, televisión en vivo y video streaming, banda ancha móvil y telefonía fija con chip.

 

 

 

Movistar: Es la segunda operadora más grande de México, superada únicamente por Telcel de América móvil, más de 22 millones de usuarios activos en el país y una cuota del 25% del mercado. En un estudio reciente realizado por Cofetel, se apuntó que movistar es la empresa con mayor calidad de servicio con el más alto porcentaje de llamadas finalizadas, casi el 99%, garantizando la entrega de SMS sin fallas y en el menor tiempo posible.

 

 

Tiene además una de las redes móviles más modernas en América latina que abarca 84.700 poblaciones y 73.700 kilómetros, cubriendo así el 90% de la población urbana, eso sin contar que en 2012 tuvo un crecimiento del 25% con el despliegue de 3.200 nuevas estaciones.

Iusacell: Opera la red CDMA (Acceso múltiple por división de código) más amplia del país, con servicios 3G, EV-DO ( Evolution data-Only) siendo la única que ofrece tales servicios pero sin llegar a igualar la cobertura de sus competidores. El 10 de Diciembre de 2010 fue lanzada la Red GSM/HSPA+ que completaba finalmente la red compartida entre Unefon y Iusacell.

Unefón: Al igual que Iusacell, esta compañía pertenece al Grupo Salinas, respectivamente fundada por Ricardo Salinas pliego en 1998. En 2006 se firma un contrato para compartir las redes de Iusacell y buscar ampliar la cobertura nacional pero sigue siendo una red pobre, posteriormente en 2007 es absorbida por Iusacell, convirtiéndose en el tercer operador móvil en México con 3.4 millones de usuarios. En 2009 finaliza un plan para ofrecer terminales más baratos y roaming internacional.

Nextel México: Empresa subsidiaria de la compañía de telecomunicaciones NII Holdings Inc. Especializada en servicios móviles con sede en los Estados Unidos. Empezó a operar en México en agosto de 1998. Su cobertura se extiende por más de 73 regiones del país. Ofrece también servicios de banda ancha, acceso móvil entre otros.

Teniendo en cuenta lo que acabas de leer, podría decirse que en orden de consolidación, está Telcel, Movistar, Iusacell y los demás operadores independientes que comparten redes con Movistar. No aseguramos que Telcel sea la mejor, o Iusacell la menos, porque ninguna está libre de algunos fallos eventuales.

Imagenes cortesia de “domdeen”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos de las mejores empresas móvil en México, recomendaciones de las mejores empresas móvil en México, sugerencias de las mejores empresas móvil en México, tips de las mejores empresas móvil en México, datos de las mejores empresas móvil en México

 

 

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.