Cómo mejorar las ventas en época de crisis

Como mejorar las ventas en época de crisis, consejos para mejorar las ventas en época de crisisTácticas de ventas en tiempos de crisis

Cuando la economía decrece afecta a productores y consumidores. En época de crisis se hace difícil captar clientes y muchas empresas se ven obligadas a frenar su producción. En situaciones de este tipo, son los profesionales en economía y marketing quienes deben elaborar nuevas estrategias para hacer que las compañías vendan sus productos.

En esta sección te mostraremos algunas tácticas de ventas en tiempos de crisis. Estas técnicas serán de gran ayuda para las personas y empresas que quieran vender sus productos a pesar de la crisis.

 

 

Reducción de precios

La reducción de precios en época de crisis es una buena alternativa para que las ventas no disminuyan. Las empresas deben considerar rebajar los precios en algunos de sus productos para que de esta manera puedan ser comprados por los clientes. Esta reducción debe darse tras un estudio de mercado actual sobre el producto que se pretende vender. La reducción de precios deberá darse de tal modo que no afecta a la economía de la empresa que los oferta y que este al alcance de la economía de los consumidores.

Ofertas

 

 

 

Realizar ofertas en algunos productos es también una buena técnica de ventas en tiempos de crisis. Las famosas ofertas de 2×1 o 3×2 motivan a muchos consumidores a comprar pues ven en estas ofertas una forma de ahorrar. Los descuentos y descuentos sucesivos en productos también son buenas técnicas para mantener el promedio de ventas en una compañía.

 

 

Promociones

Realizar promociones también sirve para que las empresas puedan continuar vendiendo sus productos en tiempos de crisis. Las promociones como premios en efectivo y productos tienen gran aceptación entre los consumidores. Para que una promoción tenga el éxito deseado debe estar enfocada en un sector específico de consumidores. Otro aspecto que debe tomarse en cuenta respecto a las promociones es las fechas especiales del año. Hay fechas en el año como el día de San Valentín o Navidad en donde ciertos productos tienen mayor demanda.

Asociarse

Algunos productos de diferentes marcas pueden generar más ventas si es que se asocian entre sí. Por ejemplo, una marca de bebidas gaseosas puede asociarse con una marca de venta de snacks para que ambos productos se vendan juntos y así incrementar sus ventas.

Plan de marketing

Los planes de marketing tienen por finalidad captar más consumidores. En tiempos de crisis es muy importante que estos planes se elaboren más detalladamente para que los productos ofrecidos al público tengan mayor aceptación. Un buen plan de marketing incluye la creación de un logotipo original que se llamativo para el público, difundir el producto en diversos medios de comunicación (tv, radio, redes sociales, paneles publicitarios), y de ser posible utilizar la imagen de personas famosas.

Imagenes cortesia de “Stuart Miles”/ FreeDigitalPhotos.net

 

 

Tags:
Como mejorar las ventas en época de crisis, consejos para mejorar las ventas en época de crisis, ideas para mejorar las ventas en época de crisis, mejorar las ventas en época de crisis, tácticas para mejorar las ventas en época de crisis

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.