Cuales son los mejores alimentos al iniciar el día

consejos sobre los mejores alimentos al iniciar el día, recomendaciones sobre los mejores alimentos al iniciar el día, tips sobre los mejores alimentos al iniciar el día, sugerencias sobre los mejores alimentos al iniciar el día, datos sobre los mejores alimentos al iniciar el díaExcelentes tips de los mas sanos alimentos al iniciar el día

Muchas personas creen que con llevar una alimentación regular y básica, pueden proveer todo lo que el cuerpo necesita para su correcto sostenimiento, pero esto hace parte de un falso mito. En los últimos años se nos viene mostrando con insistencia la importancia de una alimentación sana y balanceada para prolongar la vida y uno de los mejores momentos del día para aplicar esto es al iniciar la jornada matutina. Sigue estas recomendaciones.

Lista gratis de los mejores alimentos para empezar el día:

 

 

• Al levantarte, lo primero que debes hacer es tomar un vaso de agua. Hacerlo activa los órganos, limpia la sangre de toxinas que empezaron a hacer su proceso de eliminación en la noche y prepara el organismo para un buen metabolismo, al tiempo que ayuda a la eliminación de grasas. Este paso no lo debes obviar para iniciar muy bien el día y ponerlo como un hábito permanente.

• Huevos: Son una fuente importante de proteínas, además de su aporte en vitaminas del complejo B, omega y vitamina E. Se ha demostrado que contiene colesterol pero este en su proporción es benéfico para el organismo y no existe ningún riesgo que consumas uno diario, es más, es totalmente recomendado por su aporte energético y calórico.

• Yogurt: Es totalmente benéfico por su aporte en probióticos, que son unas bacterias que ayudan a un correcto tracto gastrointestinal, lo que repercute en una mejora sustancial de la salud mental. Estos probióticos también ayudan a prevenir enfermedades fortaleciendo el sistema inmune y te ayuda a bajar la ansiedad de comer alimentos altos en azúcares. Muy buena opción a la hora de la mañana o de iniciar el día con un desayuno.

 

 

 

 

 

• Avena: Este cereal es fundamental por su alto contenido de fibra, consumirlo regularmente también le aporta al cuerpo una cantidad moderada de proteínas y vitaminas del complejo B, al tiempo que ayuda para mantener un bajo nivel de apetito durante horas, ayudando entonces a bajar de peso.

• Los licuados verdes: Estos a base de verduras verdes como lechuga, apio, coles, etc, permitirán un aporte de nutrientes muy significativo para tu cuerpo y son muy sanos porque no aportan azúcares a tu cuerpo, al tiempo que aportan una buena porción de vitaminas y proteínas naturales de las verduras.

• Suero de la leche: Más que el lácteo como tal, el suero es rico en antioxidantes, lo que previene el envejecimiento de la piel, también aporta una buena cantidad de proteínas, muy recomendable por ejemplo cuando practicas algún deporte matutino para recuperar energías con rapidez.

• El cáñamo: Es rico es ácidos grasos Omega 3, magnesio, fibra y vitaminas del complejo B, activa el cerebro y favorece la digestión y la producción de proteínas para el cerebro. Lo puedes agregar sobre la avena, el yogur o sobre un licuado mañanero que acompañe el desayuno. Por cada 3 cucharadas tienes a tu disposición 11 gramos de proteínas muy efectivas para el cerebro.

Estas son solo algunas recomendaciones que puedes tener en cuenta para consumir alimentos al iniciar que te permitan tener un mejor desempeño de tu organismo durante el día. Estos aportan la cantidad de nutrientes para que el inicio de tu día sea el apropiado y puedas tener un día fabuloso.

Imagenes cortesia de “Apolonia”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos sobre los mejores alimentos al iniciar el día, recomendaciones sobre los mejores alimentos al iniciar el día, tips sobre los mejores alimentos al iniciar el día, sugerencias sobre los mejores alimentos al iniciar el día, datos sobre los mejores alimentos al iniciar el día

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .

 

 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.