Los mejores destinos religiosos del mundo

consejos de los mejores destinos religiosos del mundo, recomendaciones de los mejores destinos religiosos del mundo, tips de los mejores destinos religiosos del mundo, sugerecnias de los mejores destinos religiosos del mundo, datos de los mejores destinos religiosos del mundoConoce los mas bonitos destinos religiosos del mundo

El hombre por naturaleza siempre ha tendido a buscar una relación con lo trascendente, con esos seres que ha llamado dioses y con los que se relaciona de diversas maneras. Desde que adquirió la capacidad de razonar ha entendido que hay algo más allá y por eso trata de rendirle culto y tributo construyendo templos, mezquitas, sinagogas, en fin todo tipo de edificios y santuarios que le permitan tener un espacio para entrar en conexión directa con esa parte espiritual.

Lista gratis de los mejores destinos religiosos del mundo:

 

 

Basílica de San Pedro :
Habría que comenzar por mencionar la imponente Basílica de San Pedro que es punto de referencia para el catolicismo en el mundo. Considerada por muchos como la principal Catedral de Roma, no lo es, y ni siquiera es la sede oficial del Papa, sin embargo como allí se realizan la mayor parte de las ceremonias pontificias, es considerada la primera iglesia pontifica por su tamaño, ubicación y proximidad a la residencia papal.

Borobudur :
Dando un gran salto de territorio, costumbres y religión, vamos ahora a Borobudur, en Indonesia, donde encontramos el mayor templo budista del mundo. Construido como una gran estupa, al mirarse desde arriba se ve la forma de un mandala budista y a su interior se puede admirar la no despreciable suma de 504 estatuas de Buda. Y sin embargo podría decirse que el lugar más sagrado para los budistas debería ser la ciudad de Bodh Gaya, en el estado de Bihar, en la India, puesto que fue allí donde se dice que Buda alcanzó el Nirvana mientras meditaba.

 

 

Medina :
Continuando nuestro viaje sacro, vamos ahora a la ciudad de Medina, que junto con La Meca forman el conjunto denominado “Los dos Santos Lugares” del Islam. En la ciudad de Medina se encuentra la casa donde vivió y falleció el profeta Mahoma, lugar que se convirtió en la Mezquita del Profeta, lugar hacia el que se orientan los musulmanes para realizar sus oraciones.

 

 

 

Benarés :
Visitar la ciudad de Benarés a orillas del rio Ganges, sobre todo en horas del atardecer para observar a los peregrinos realizando el ritual de purificación, conocido como ablusiones para luego poder realizar o participar en los actos religiosos, se convierte en uno de esos espectáculos que quedan grabados en la memoria por siempre.

Jerusalén :
No se puede dejar de mencionar la ciudad sagrada de Jerusalén, en Israel, una de las más antiguas del mundo, donde confluyen las tres más grandes religiones monoteístas del mundo, el judaísmo, el cristianismo y el islam. Ligada a luchas de conquista y continuos conflictos es considerada hoy en día además de por su sentido religioso un importante centro cultural y artístico del mundo.

Notre Dame :
Volviendo a Europa, no podemos dejar de mencionar y proponer la visita a la Catedral de Notre Dame, erigida como un esplendoroso ejemplo de la arquitectura gótica, se levanta en medio del IV distrito de París, y se convierte en diferentes momentos de la historia en centro de conflictos y coronaciones, de turbulencias sociales y asiento de catacumbas en sus bases, incluso sirve de escenario a la romántica historia de Quasimodo y Esmeralda la gitana, inmortalizados por Victor Hugo en la época del romanticismo europeo.

El hombre siempre tendrá en el corazón la necesidad por lo trascendente por conectarse con la paz espiritual por eso destina ciertos lugares que le ayuden a lograrlo.

Imagenes cortesia de “Simon Howden”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos de los mejores destinos religiosos del mundo, recomendaciones de los mejores destinos religiosos del mundo, tips de los mejores destinos religiosos del mundo, sugerecnias de los mejores destinos religiosos del mundo, datos de los mejores destinos religiosos del mundo

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .

 

 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.