Los mejores museos en el mundo

sugerencias de los mejores museos del mundo, recomendaciones de los mejores museos del mundo, informacion de los mejores museos del mundo, conoce los mejores museos del mundo, tips de los mejores museos del mundo, consejos de los mejores museos del mundo, datos de los mejores museos del mundoInformate gratis en esta pagina los mejores museos en el mundo

Los museos son espacios muy interesantes que nos permiten apreciar diversas obras de valor cultural. La finalidad del museo no es sólo exhibir al público las obras artísticas o científicas, sino también conservarlas, investigarlas y emitir informes de interés sobre las mismas. Es muy difícil escoger cuáles son los mejores museos del mundo, porque ello dependerá de los gustos y de la apreciación subjetiva de cada quien.
Pero de igual forma esperamos que con esta lista conozcas algo más de los principales museos del mundo, de acuerdo con nuestra investigación. ¡Esperamos que disfrutes este paseo!

Museo del Louvre: sin duda, el museo más famoso y visitado del mundo. Ubicado en París, el Louvre muestra en su enorme superficie las mejores piezas de colección que ha obtenido Francia desde el siglo XIV. Incluye una inmensa colección de arte escultórico del Antiguo Egipto, del Renacimiento, de la antigua Mesopotamia, de la antigua Grecia, del arte europeo a partir del siglo XIV y pare de contar. Es una visita obligada si piensas conocer la capital francesa.

 

 

Museos Vaticanos: grupo de museos que contienen las piezas artísticas que son propiedad de la Iglesia Católica. Sus espacios de elegante y lujosa decoración albergan antiquísimas e invalorables piezas de los cinco continentes y de diversas épocas, incluyendo el antiguo Egipto, Grecia, Roma y el mundo contemporáneo. La Biblioteca y la Pinacoteca Vaticanas poseen colecciones exquisitas.

Museo Británico: este museo londinense tiene en custodia más de siete millones de objetos de todos los continentes, lo que lo hace ser tal vez el más grande del mundo. Se enfoca en las antigüedades y la etnología, por lo que su colección pictórica es bastante reducida en comparación a otros museos. Sin embargo, para quienes están interesados en las piezas históricas y etnológicas de todos los continentes, el Museo Británico es una parada obligada.

 

 

Metropolitan: el Museo Metropolitano de Arte, en Nueva York, alberga más de dos millones de obras de todas partes del mundo, desde la antigüedad clásica hasta el arte moderno. Es el mayor museo de Norteamérica, con obras de Rafael, Tiziano, el Greco, Rembrandt, Velázquez, Picasso y muchos más. Posee singulares departamentos de armas, armaduras e instrumentos musicales, que constituye una de las secciones más interesantes y más visitadas, con muestras de todas las épocas y continentes.

 

 

 

Museo de Orsay: de vuelta en París, no podemos dejar de nombrar al Musée d’Orsay. Es un museo mucho más reciente, dedicado especialmente a las artes plásticas del siglo XIX. Tiene la mayor colección impresionista y postimpresionista del mundo, aunada a grandes muestras de pintura simbolista, realista y académica. Destacan las obras de Monet, Manet, Millet, Cézanne, Renoir, Courbet, Delacroix, Gauguin, Matisse y muchos más.

Galería de los Uffizi: este antiguo museo de arquitectura renacentista está ubicado en Florencia, Italia, y tiene muestras imponentes del arte europeo medieval, renacentista y moderno. Destacan las piezas de la antigüedad clásica y del renacimiento italiano, con exponentes tan magníficos como Boticelli, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Caravaggio, Giotto, Tiziano y Fra Angelico. La Galería de los Uffizi tiene interesantes muestras cartográficas y escultóricas.

Museo del Hermitage: ubicado en San Petersburgo, Rusia, este museo ocupa el antiguo palacio de los zares rusos, y atesora una de las mayores colecciones de arte del mundo, con más de 3 millones de piezas. Incluye, entre muchas otras, obras escultóricas de Grecia y Roma, así como pinturas del Renacimiento y de la edad moderna, destacándose diversos trabajos de autores como Da Vinci, Rafael, Tiziano, Rubens, Rembrandt, Monet, Van Gogh, Gauguin, Renoir, Matisse, Picasso y muchos más.

Esperamos que este breve paseo por algunos de los museos más destacados del mundo aumente tu curiosidad por conocer más de ellos y de visitarlos cuando tengas la oportunidad. ¡Que lo disfrutes!

Imagenes cortesia de “Vichaya Kiatying-Angsulee”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
sugerencias de los mejores museos del mundo, recomendaciones de los mejores museos del mundo, informacion de los mejores museos del mundo, conoce los mejores museos del mundo, tips de los mejores museos del mundo, consejos de los mejores museos del mundo, datos de los mejores museos del mundo

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.