¿Cuál es el mejor navegador de Internet?

razones para elegir un buen navegador, datos para elegir un buen navegador¿Quién es el mejor? Internet Explorer de Microsoft vs. Google Chrome

¿Quién no ha querido saber qué explorador es el mejor? Seguramente, te has hecho esta pregunta en más de una oportunidad. Para muchos, quizá lo sea Internet Explorer, pues es bastante conocido y el que comúnmente utiliza la mayoría de usuarios.

Para otros, aunque en menor cantidad, el mejor podría ser el novedoso Chrome. Para despejar tus dudas, en los siguientes párrafos encontrarás algunas comparaciones entre estos navegadores.

 


 

En primer lugar, debemos mencionar que ambos exploradores tienen sus ventajas y desventajas.

Aquí, lo que haremos, será darte respuestas sencillas desde el punto de vista de un usuario común:

-Instalación: En este aspecto, la ventaja la tiene Chrome, pues su instalación es muy sencilla y rápida. En cambio, Internet Explorer resulta un poco más fastidioso instalar pues requiere una revisión de software o versiones anteriores.

-Interfaz: Aquí la ventaja la tiene Internet Explorer, pues presenta un menú tradicional que facilita realizar las operaciones de la barra de menú. Chrome tiene un interfaz minimalista que resulta un poco complicado al comienzo.

-Sistema Operativo: Internet Explorer es un navegador creado exclusivamente para el sistema de Windows. Chrome es de Google y puede operar en cualquier plataforma (Mac, Linux) incluso en Windows.

 

 

 

-Gestión de Descargas: Chrome tiene un sistema que permite monitorear el estado del proceso de una descarga de cualquier tipo, en cambio Internet Explorer no lo tiene.

-Sistemas de Pestañas: Ambos navegadores permiten tener varias páginas abiertas a la vez, a través del uso de pestañas. Sin embargo, la ventaja de Chrome es que cada página presenta un proceso independiente, lo que significa que si una página se cuelga se puede cerrar la pestaña de la misma y no es necesario cerrar toda la ventana. Con Internet Explorer si sucede algo similar debemos cerrar toda la ventana y empezar de nuevo.

 


 

-Código Abierto: La ventaja de Chrome es que es de código abierto, pues es un producto de Google que mantiene una política de puertas abiertas. En cambio, Internet Explorer, es un producto desarrollado por Microsoft, que defiende el Copyright.

-Búsqueda de Información en la Web: Para poder buscar información en Internet Explorer es necesario utilizar un buscador. Por su parte, Chrome utiliza la barra denominada Omnibox, donde se pueden escribir direcciones URL de páginas web para buscar palabras y revisar el historial de páginas leídas.

Supongamos que contamos con una PC con las siguientes características: Microprocesador Athlon X2 64, memoria RAM de 2Gb y sistema operativo Windows Vista x86. Estos serían los resultados obtenidos según navegador web:

Tiempo de demora de carga
-Internet Explorer: 1 segundo
-Chrome: 1 segundo

Uso de Memoria tras 10 minutos
-Internet Explorer: 96 MB
-Chrome: 84.1 MB

Ahora bien, durante mucho tiempo, Internet Explorer ha sido el único navegador existente, razón por la cual se le considera como una especie de patrón para supervisar la funcionalidad de las páginas web, es decir, si para el usuario la página cumple con su objetivo. Esto no se debe al trabajo de Microsoft, es responsabilidad de desarrolladores web que se preocupan en que sus proyectos funcionen adecuadamente en el navegador más comercial o conocido por millones de usuarios.

En conclusión, podemos decir que aunque existen importantes diferencias entre ambos navegadores, no es posible cuál es el mejor, pues están en permanente proceso de transformación. De ahí que cada cierto tiempo se lance al mercado nuevas versiones de navegadores. Pero en algún momento se espera que todos los navegadores tengan patrones comunes y puedan visualizarse correctamente las páginas en cualquier navegador. Descubriremos el mejor navegador, con el paso del tiempo, porque lo estaremos usando.

Image courtesy of “digitalart”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
razones para elegir un buen navegador, datos para elegir un buen navegador, información para elegir un buen navegador, curiosidades para elegir un buen navegador, argumentos para elegir un buen navegador, motivos para elegir un buen navegador

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.