Consejos para una entrevista laboral exitosa

Consejos para una entrevista de trabajo, datos para una entrevista de trabajo, información para una entrevista de trabajo, recomendaciones para una entrevista de trabajo, sugerencias para una entrevista de trabajo, ejemplos de comportamiento durante una entrevista de trabajo, tips para una entrevista de trabajoTips para tu entrevista de trabajo

Para algunos conseguir el trabajo deseado parece una competencia a muerte, con solo una vacante para decenas de postulantes es preciso aprovechar el tiempo que tengamos para dar la mejor impresión y salir airosos.
Existen muchos factores que pueden determinar el éxito en una entrevista de trabajo. Para ello debes estar consciente de que un currículum muy bien elaborado impresiona tanto como la persona de quien proviene, después de todo, los entrevistadores esperan corroborar la información y tratar de conocerte, lo mejor posible, en pocos minutos.

A continuación veamos que debemos y que no debemos hacer durante una entrevista de trabajo:

 

 

. Preparación: Es cierto que la preparación es importante pero esta requiere de tiempo. Nunca te pongas a pensar en ello la noche anterior a tu entrevista porque sólo ganarás nervios. Conoce la empresa que te requiere, el rubro de la misma y el puesto al que postulas. Si tienes claro que es lo que esperan de ti y sabes que puedes con el trabajo ve directo por él.

. Ten todo a la mano: Nunca olvides que esperan a una persona preparada para cualquier ocasión. Prepara tu currículo y los documentos para sustentarlo. Como precaución lleva contigo un USB con toda la información y también envíala a tu correo personal. Utiliza un fólder o cualquier otro artículo de escritorio que mantenga tus papeles en perfecto orden.

. Puntualidad: La noche anterior revisa cuidadosamente la dirección de la entrevista y asegúrate de saber como llegar. Si no conoces el lugar es mejor que lo visites unos días antes. Duerme temprano y no olvides colocar la alarma. Llega entre 10 y 30 minutos antes de la hora pactada para tu entrevista. Hacer todo a última hora no sólo te aseguraría una tardanza, también llegarías hecho un desastre.

 

 

 

 

 

. Arreglo personal: No descuides tu apariencia. Lucir una barba de tres días o los zapatos sucios no habla bien de tu persona. Si eres varón no olvides vestir de saco y corbata (aunque tu trabajo no lo requiera). Si eres mujer evita los excesos de maquillaje, las minifaldas y los escotes pronunciados.

. Manejo de emociones y expresión corporal: Los nervios pueden ser traicioneros así que es mejor que estés preparado. Morderte las uñas, mover constantemente los pies, arreglar siempre tu cabello son cosas que debes evitar. Recuerda que muchas veces pondrán a prueba tu paciencia para saber que tan tolerante eres. Es importante que te muestres confiado pero no soberbio, recuérdalo.

. Honestidad: No coloques cosas en tu currículo que no sean ciertas ni exageres tus virtudes. Las preguntas que te haga el entrevistador pueden ser muy puntuales y caer en contradicciones no te sumará puntos. Si te preguntan algo que no sepas, no temas admitirlo, pero muestra interés y disposición para aprender.

. Muestra interés: No sólo esperes que te hagan preguntas, tú también puedes hacerlas. Consulta cual es el ambiente laboral, cuales son las expectativas de la empresa hacia tu persona en fin todo aquello que sea necesario para tomar una decisión pero recuerda ser educado y prudente al hacer las preguntas.

Detalles:

• Siempre ten una sonrisa en el rostro.
• Sé amable.
• Mira siempre a los ojos sin intimidar.
• Habla claro y con voz segura, ni muy bajo ni muy alto.
• Evita dar respuestas cerradas todo el tiempo o solo hacer uso de monosílabos: Si, no, claro, nunca.
• Mantén el celular apagado.
• No uses lentes de sol ni gorros.
• No hables mal de tus antiguos trabajos.

Por último, sé positivo. Dependerá de tu actitud tener ese puesto asegurado.

Imagenes cortesia de “Ambro”/ FreeDigitalPhotos.net

 

 

Tags:
Consejos para una entrevista de trabajo, datos para una entrevista de trabajo, información para una entrevista de trabajo, recomendaciones para una entrevista de trabajo, sugerencias para una entrevista de trabajo, ejemplos de comportamiento durante una entrevista de trabajo

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.