Como evitar tu obsesion por el trabajo

consejos importantes para no estar obsesionado con tu trabajo, sugerencias importantes para no estar obsesionado con tu trabajo, recomendaciones importantes para no estar obsesionado con tu trabajo, tips importantes para no estar obsesionado con tu trabajo, datos importantes para no estar obsesionado con tu trabajo, ideas importantes para no estar obsesionado con tu trabajoEnterate gratis aqui si estas obsesionados con el trabajo

El trabajo dignifica a la gente, te dices a ti mismo y estás en lo correcto pero ¿te has puesto a pensar si tu trabajo consume la mayor parte de tu vida? Los “workaholics” son aquellas personas adictas al trabajo y cuya vida gira en torno a él. Ya sea por un motivo de competitividad o baja autoestima los “workaholics” pasan más tiempo en la oficina que en casa y por si eso fuera poco llevan trabajo a casa para no “desligarse” de sus obligaciones. A veces son altamente motivados por recompensas monetarias o reconocimiento laboral. Muchos podrán pensar que es solo un caso de emprendedores pero lo cierto es que se puede convertir en una adicción altamente perjudicial.

¿En que perjudica?

 

 

. Plano físico: Se presentan problemas como insomnio, fatiga, perdida de peso y/o apetito, problemas intestinales, migraña, anemia entre otros.

. Plano emocional: Ansiedad, depresión, irritabilidad, perdida de la concentración, entre otros.

. Plano de relación: Problemas con la pareja, los hijos, amigos e incluso compañeros de trabajo.

 

 

 

¿Como evitarlo?

. Agenda tus descansos: Programa tus descansos y cúmplelos. Organiza un día libre y tómate un respiro. Nunca dejes que tus vacaciones se acumulen y planea un viaje o una actividad que siempre quisiste hacer.

. Dale tiempo a la familia y los amigos: Probablemente las relaciones con tu familia y amigos han ido en picada. Trata de salir con ellos, juega con tus hijos, pregúntales como les va o que están haciendo y pase lo que pase no descuides a tu pareja. También puedes salir a bailar con tus amigos o a ver alguna película.

 

 

. Apaga el celular: Recibir llamadas del trabajo es inquietante pero para un workaholic es como una alarma que le dice que tiene que volver al trabajo. No contestes llamadas en tus días libres ni en horarios de descanso y de preferencia mantén el celular apagado cuando no estés en la oficina.

. Cuidado con las horas extra: Cumple puntualmente con tu horario de trabajo y no hagas horas extras a menos que sea necesario. Si manejas bien tu tiempo podrás hacer más cosas de las que te imaginas.

. No lleves trabajo a casa: Termina todo en la oficina y si te queda algo pendiente procura llegar al día siguiente unas horas antes para concluirlo.

. Practica un hobby: Tienes muchas opciones: haz deporte, cocina, lee, escucha música, pinta, baila, canta…solo ten una actividad que te distraiga lo suficiente como para no pensar todo el día en el trabajo.

. Duerme bien: Descansa tus 6 a 8 horas reglamentarias. Fíjate un horario que te permita descansar sin ser molestado y dedícalo solo a descansar.

 

 

. Come sano: No uses tu tiempo de refrigerio para otra cosa que no sea comer. Come saludable evitando los espacios de comida rápida. Prepárate una rica ensalada o toma un refrescante jugo de frutas.

. Hazle caso a tu cuerpo: Si tu cuerpo pide descanso dáselo. Nada sacarás con forzar la situación. El cansancio es un temible enemigo que no debes permitir que ingrese en tu vida.

. Tómate 20 minutos al día sólo para ti: Así sea haciendo yoga o dando un paseo por el parque darte un tiempo para ti mismo hace que desees vivir. No importa cuanta carga laboral tengas, no hay nada mejor que estar descansados.

No conviertas tu trabajo en tu prisión. Date tiempo para todo y para todos. No hay nada mejor que disfrutar de tu trabajo y no hacerlo esclavizante. Recuerda que fuera de la oficina aún sale el sol, atrévete a dar un paso.

Imagenes cortesia de “holohololand”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos importantes para no estar obsesionado con tu trabajo, sugerencias importantes para no estar obsesionado con tu trabajo, recomendaciones importantes para no estar obsesionado con tu trabajo, tips importantes para no estar obsesionado con tu trabajo, datos importantes para no estar obsesionado con tu trabajo, ideas importantes para no estar obsesionado con tu trabajo

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.