Aprender a organizar nuestro tiempo

¿Aprender a organizar nuestro tiempo, consejos para aprender a organizar nuestro tiempo, datos para aprender a organizar nuestro tiempo, recomendaciones para aprender a organizar nuestro tiempo, ejemplos para aprender a organizar nuestro tiempo, ideas para aprender a organizar nuestro tiempo, tips para aprender a organizar nuestro tiempoCómo lograr que nos alcance el tiempo para hacer diferentes actividades al día?

Todos tenemos ese amigo al que le alcanza el tiempo para todo, el que además de trabajar, sale a correr por las mañanas (complementando el gimnasio por las tardes), deja a sus hijos en el cole, estudia un idioma, cocina los fines de semana y hasta pertenece al algún grupo de voluntariado. A ese amigo el día le dura lo mismo que a ti (por si pensabas que duraba un poco más). Hasta se puede dar el lujo de tomar una siestecita por la tarde para relajarse. Obviamente, a ese amigo nunca pero nunca lo ves cansado o bostezando o quejándose de lo largo que puede hacerse un día.

Y tú te haces la típica pregunta: ¿Cómo lo hace?, ¿detendrá el tiempo?, ¿tendrá algún clon? Pues lo segundo no creemos que sea, lo que sabemos es que hasta el día de hoy la ciencia no ha podido crear ningún tipo de dispositivo que haga parar el tiempo y tal vez tenga algún gemelo que no conoces en lugar de un clon. Pero la realidad es que (y ambos lo sabemos) es una persona completamente normal, con la rutina del día a día, con los problemas que cada uno lleva a cuestas y con las distintas tareas diarias que TODOS tenemos por obligación cumplir.

 

 

La diferencia entre ese amigo y tú es la manera de ver la vida y organizar el tiempo (¿ves? Eso sí suena más real). Cuantas veces no escuchamos la frase: “Debes de manejar un horario” o “tienes que organizar tu tiempo”. La verdad es que muchas personas no solemos ajustarnos a un horario porque nos da flojera. Pero la realidad es que cada vez existen más personas que pueden hacer varias cosas al día, personas que aprovechan su día al máximo para no arrepentirse después.

 

 

Algunas  claves para el uso eficiente del tiempo:

Es cierto que todos tenemos obligaciones que cumplir pero también es cierto que si organizamos nuestro tiempo de la mejor manera hasta nos puede sobrar algo de tiempo para hacer lo que más nos guste o simplemente relajarnos en casa. La clave está en llevar un horario, ponernos metas realistas y empezar con ligeros cambios para así poder hacer un uso más eficiente de nuestro tiempo.

 

 

 

Trata de ver cuáles son las cosas a las que dedicas tiempo y que sabes que no necesitan tantas horas, la TV, por ejemplo, o tomar siestas sin poner alarma. Ésta última es la causa más común para perder toda una tarde productiva. Es completamente comprensible que a media tarde nos sintamos cansados pero ten en cuenta que una vez que duermes pierdes la noción del tiempo. Tomar una siesta es saludable pero a veces lo que planeó ser una siesta de 30 minutos termina siendo una gran siesta de 5 horas. Es por eso que se recomienda poner la alarma.

Haz una lista de cosas que te gustaría hacer o aprender e incorpóralas a tu horario. Tener una motivación diaria que te ayude a arrancar el día te dará más ganas. Una dieta balanceada es ideal para evitar el cansancio diario. Trata de llevar una alimentación sana incorporando alimentos a base de hierro que te darán mayor energía y te harán más proactivo. Por último, disfruta tu día, de las pequeñas cosas, de la broma que te dijo algún colega, de la sonrisa de un niño, en fin. Debes de vivir un día a la vez como si fuera el último porque no volverá.

Imagenes cortesia de “Stuart Miles”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Aprender a organizar nuestro tiempo, consejos para aprender a organizar nuestro tiempo, datos para aprender a organizar nuestro tiempo, recomendaciones para aprender a organizar nuestro tiempo, ejemplos para aprender a organizar nuestro tiempo

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter,otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.