Consejos buenos para peces de casa

consejos de como cuidar los peces de casa, sugerencias de como cuidar los peces de casa, recomendaciones de como cuidar los peces de casa, tips de como cuidar los peces de casa, informacion de como cuidar los peces de casa, datos de como cuidar los peces de casa, secretos de como cuidar los peces de casaEncuentra aqui gratis todo acerca de peces para la casa

Seamos honestos: La verdad es que al pensar en mascotas tenemos en mente una a la cual podamos abrazar, sacar a pasear o con la cual podamos jugar y nuestros branquiales amigos no cumplen con esos requisitos. Sin embargo si eres fanático de Nemo y sus amigos es más que seguro que ya tienes un acuario en casa. No obstante muchas personas eligen a los peces como mascotas por razones equivocadas ya sea que quieren una mascota de colores llamativos para presumir a sus amigos, una mascota que no moje o arañe la alfombra, una que no se queje si le duele algo o una que no necesite nada más que agua.

Es cierto que los peces son más sencillos de cuidar es por ello que son las mascotas ideales para los niños, pero también requieren de ciertas atenciones para que no solo sean adornos sino la compañía ideal.
Si realmente amas a estos animales no solo los veas como parte de la decoración de tu sala porque si bien es cierto puedes hacer obras de arte en su pecera, también puedes lastimarlos sin así desearlo.

 

 

Aquí hay algunos consejos que debes seguir para darles una vida de calidad:

. Infórmate. Asegúrate de ir a un lugar de confianza dónde puedan resolver todas tus dudas y puedas recurrir en caso de consejos de cuidado. Si es la primera vez que crías peces, pregunta por las especies que requieren de menos cuidados.

. La temperatura. Si tienes pensado comprar peces tropicales o de agua templada es mejor comprar un calentador para mantenerlos a la temperatura correcta.

 

 

 

. Agua siempre limpia. cambia el agua cada vez que sea necesario y de ser posible instala un filtro para purificar el agua.

 

 

. No los sobrealimentes. La idea de que a más comida estarán más gorditos y felices es incorrecta puesto que el agua se contaminaría más rápido y podría matar a tus mascotas. Asegúrate de preguntar todo lo necesario sobre su alimentación antes de comprarlos.

. Calcula el tamaño de tu pecera. Si tu pecera es pequeña no trates de meter varios peces con el afán de hacerla más vistosa ya que ellos necesitan nadar libremente. No satures la pecera de adornos, coloca unos cuantos que alegren la vista y deja que tus peces naden con tranquilidad.

. Piensa en un buen lugar para ubicarlos. La pecera debe estar ubicada en un lugar bien ventilado, que reciba luz solar indirecta y moderada para evitar que el agua se ponga verde rápidamente.

. Trata de que no estén expuestos a una zona estrecha o de mucho movimiento para evitar accidentes. Si tienes otras mascotas asegura la pecera.

. Compra varios peces de la misma especie. Se encontrarán mejor viviendo entre ellos, sólo debes prestar atención a no sobre poblar tu pecera. Empieza con dos o tres por especie.

. Evita el canibalismo. Cuando vayas a comprarlos pregunta al vendedor cuales son afines y trata de elegirlos con similitud de tamaño.

. Enseña. Si tienes niños pequeños conversa con ellos sobre los cuidados de los peces. Pídeles que no arrojen nada a la pecera y que no saquen a los peces del agua para jugar con ellos.

 

 

La belleza de estos animales es fascinante y atrapan rápido nuestra atención, además le dan una sensación de paz y tranquilidad a tu hogar. Recuerda que el hecho de que no sean animales tan exigentes no implica que te olvides de ellos, quiérelos. Presta atención a cualquier cambio en su rutina o apariencia y date un tiempo para disfrutar de su belleza y apacible compañía.

Imagenes cortesia de “AKARAKINGDOMS”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos de como cuidar los peces de casa, sugerencias de como cuidar los peces de casa, recomendaciones de como cuidar los peces de casa, tips de como cuidar los peces de casa, informacion de como cuidar los peces de casa, datos de como cuidar los peces de casa, secretos de como cuidar los peces de casa

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.