Cómo combatir la pesadez del día lunes

Consejos para combatir la pesadez del día lunes, ideas para combatir la pesadez del día lunesConsejos para combatir los días lunes

Tal vez ahora sabes por qué el gato Garfield odia los lunes y concuerdes con él en que no hay peor día de la semana. Este es para muchos el día más desmotivante de los 7 y nos genera tal apatía que solo deseamos que termine pronto. Lo cierto es que mientras nos amargamos la existencia odiando el lunes podríamos aprovechar para sacarle el mayor provecho y disfrutarlo sin remordimientos.

¿Quieres saber cómo combatir la pesadez del lunes? Aprendamos qué medidas tomar para hacer de ese lunes un buen inicio de semana.

 

 

A continuación como iniciar bien la semana:

. Pasa un buen fin de semana sin excesos: Si llegaste al lunes sin energía puede que sea debido a esa fiesta que terminó en amanecida y resaca, esa maratón de películas de acción o aquella extenuante sesión de deportes extremos. Disfruta tu fin de semana pero no te satures de actividades que te dejen exhausto.

. Duerme lo necesario: Con dormir más de la cuenta no repondrás las horas de sueño perdidas a lo largo de la semana. El fin de semana aprovecha esas 8 horas de sueño al máximo. Un truco para conciliar el sueño mejor es prepararte para dormir y no cansarte para conseguirlo; come algo ligero pero rico, toma un baño de tina relajante y prolongado, bebé una infusión o escucha música. Mientras más disfrutes de tus horas de sueño mejor semblante tendrás el lunes. Además despertarás temprano y no renegarás con el molesto tráfico.

 

 

 

. El trabajo acumulado: Si los lunes encuentras más trabajo en tu escritorio que el resto de días no es porque sea un día de mala suerte, probablemente se deba a que el viernes tenías tantas ganas de salir corriendo a los brazos del fin de semana que dejaste todos los pendientes para el siguiente día laboral, llámese “lunes”. Haz que tu viernes sea fructífero y termina todas tus obligaciones, la procrastinación puede ser la causante de que los lunes y tú no hagan las paces.

 

 

. Deslumbra: Llegar al lunes con look de zombi no es muy motivante ni para ti ni para los demás. El día anterior prepara un buen outfit, algo que rompa con tu estilo y si es nuevo: mejor. Arriesga por un look más fresco pues aunque no lo creas verte bien te hará sentir bien.

. Empieza una nueva y estimulante actividad: Inscríbete e un curso que siempre quisiste tomar como un curso de cocina, manualidades, baile moderno, aprende otro idioma, en pocas palabras: hazlo atrayente para que desees que llegue aquel día. Así esperarás con anisas que llegue este día y no con resignación.

. Haz planes con tus amigas: No eres la única que se deprime los lunes así que puedes aprovechar para quedar con tus amigas después del trabajo y ver alguna película o tomar un café mientras hablan de todas sus anécdotas de fin de semana.

. Necesitas cambiar el chip: Si tu mente dice que sufrirás ese día de seguro lo sentirás más pesado que el resto. Si te enfocas en que el lunes es un día de oportunidades y no un día de desaciertos verás pasar las horas sin angustia. Empieza por colocar una carita feliz en tu agenda cada lunes y recuerda que siempre hay alguien que quiere regalarte una sonrisa y espera que la devuelvas.

Agradece al cielo cada día de tu vida, pues hay quienes sólo piden unas horas más para ver la luz del sol. El lunes no serán un calvario si dejas de ensañarte con él. Sonríele al lunes y deja que te sorprenda con todo lo que tiene preparado para ti.

Imagenes cortesia de “David Castillo Dominici”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos para combatir la pesadez del día lunes, ideas para combatir la pesadez del día lunes, formas para combatir la pesadez del día lunes, opciones para combatir la pesadez del día lunes, como combatir la pesadez del día lunes

 

 

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.