¿Cuáles son las playas más recomendables de Cuba?

Mejores playas de Cuba, información de las mejores playas de Cuba, conocer las mejores playas de Cuba, playas más extraordinarias de Cuba, datos de las mejores playas de Cuba, consejos sobre las mejores playas de Cuba, ejemplos de las mejores playas de CubaEncuentra aquí información gratis de las mejores playas de Cuba que no debes dejar de visitar

La República de Cuba, ubicada al norte del Mar de las Antillas, es un destino turístico muy interesante para turistas de todo el mundo (en especial de América y Europa), gracias a su entorno natural, su divertida cultura caribeña, sus increíbles playas y su agradable clima tropical. Además de ofrecer al turista una esmerada atención, la isla más grande del Caribe puede representar un destino más económico que muchos otros.

En este artículo te presentamos una lista con las mejores playas del archipiélago de Cuba, para que sepas cuáles visitar en caso de ser amante de las playas.

 

 

Ejemplos gratis de las mejores playas de Cuba que no debes dejar de visitar:

Cayo Guillermo: el Cayo Guillermo, perteneciente al archipiélago de Jardines del Rey, está ubicado al noreste de Cuba. La islita cuenta con bien mantenidas instalaciones turísticas, y al norte está la Playa Pilar, considerada una de las mejores del país, con arenas blancas y aguas transparentes de color turquesa.

Cayo Santa María: esta pequeña isla de 18 km2 posee tres grandes hoteles de rango internacional, brindando relajación, comodidad, diversión y esparcimiento a los visitantes. Además de las increíbles playas de arena fina y aguas cristalinas y tranquilas, la isla ofrece las maravillas de su fauna al aire libre, incluyendo flamencos, lagartos, moluscos, peces y diversidad de pájaros.

 

 

 

Cayo Coco: es la cuarta isla más grande de Cuba, con 370 km2 de superficie, ubicada también al noreste del país. Tiene también lujosos resorts de todo incluido que ofrecen un sinfín de comodidades, y además la isla está naturalmente unida al Cayo Guillermo. Al sur, el Cayo Coco tiene frondosos manglares que son un gran refugio de vida silvestre.

 

 

Cayo Largo: pequeña isla de 37,5 km2, rodeada de playas paradisíacas de exuberante belleza. Ubicada en pleno Mar Caribe, al sur de la provincia de Matanzas, cuenta con siete hoteles que brindan confort y tranquilidad al turista. El entorno natural incluye fauna diversa como caimanes, diversidad de peces coralinos, tortugas marinas, e incluso delfines y tiburones. Las playas más visitadas son Playa Paraíso y Playa Sirena.

Varadero: a unos 150 kilómetros al este de La Habana se encuentra el centro turístico de Varadero, que cuenta con una extensa franja playera de blancas y finas arenas y aguas cristalinas. Es tal vez la playa más famosa de Cuba, y se localiza en la península de Hicacos, provincia de Matanzas. Cuenta con una gran cantidad de hoteles y centros turísticos que ofrecen todo tipo de servicios a los visitantes.

Playa Guanabo: ubicada a orillas del pueblo de Guanabo Viejo, en la provincia de La Habana, esta playa de aguas claras y arenas finas es ideal para quienes no quieren alejarse mucho de la capital del país. También, gracias a su ubicación, brinda al turista la posibilidad de conocer mejor la vida de los locales, que en su mayoría se dedican a la pesca.

Cayo Las Brujas: muy cerca del Cayo Santa María se encuentra el espectacular Cayo Las Brujas, con una amplia franja playera. El cayo tiene una extensión de 6,7 km2 y cuenta con un hotel, aeropuerto cercano y autopista que lo comunica con tierra firme. No es tan frecuentado como el resto de los cayos de la zona, así que el ambiente es, por lo general, más sosegado. Al norte se ubica la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo, y las playas son de finas arenas y aguas tranquilas y claras.

Sin duda, conocer las mejores playas de Cuba valdrá la pena. El país cuenta con una extraordinaria variedad de islas, islotes y cayos para todos los gustos, un paraíso para los amantes de las playas y el ecosistema marino. Esperamos que te animes a visitar este bonito rincón del Caribe.

Image courtesy of “Chaiwat”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Mejores playas de Cuba, información de las mejores playas de Cuba, conocer las mejores playas de Cuba, playas más extraordinarias de Cuba, datos de las mejores playas de Cuba, consejos sobre las mejores playas de Cuba, ejemplos de las mejores playas de Cuba

 

 

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.